Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El técnico del Guadalajara, Tomás Boy, se adaptó a los planes del club en cuanto a la pretemporada del equipo, la cual se llevará a cabo en su primera etapa en Cancún, del 4 al 15 de junio.

Al “Jefe” Boy le agrada realizar trabajos de pretemporada en Juriquilla, Querétaro, donde tradicionalmente concentra a los equipos que le toca dirigir, sin embargo la directiva de Chivas ya tenían planeado con anticipación llevar a cabo trabajos de playa en la Riviera Maya, por acuerdo con el técnico anterior, de tal suerte que cuando confirmaron a Tomás Boy en su puesto ya estaba hecha la reservación del hotel, vuelos, canchas y traslados, situación que no desagradó a Boy Espinoza cambiar de destino el mar por la montaña.

-A la directiva de Chivas solamente le falta confirmar un puesto en el cuerpo técnico del primer equipo, el cupo vacante es del segundo auxiliar técnico, ya que por el momento están, José Luis Malibrán, como primer auxiliar, el profesor Sergio Martín, como preparador físico y Luis Valls, como entrenador de porteros.

Los auxiliares que Tomás Boy ha tenido recientemente en otros clubes tienen trabajo, son los casos de Leandro Cufré, Rafael “Chiquis” García, Carlos Pérez y el “Güero” Aceves, quien por obvias razones no puede estar en Chivas; por lo tanto es factible que de común acuerdo se elija a un técnico de fuerzas básicas rojiblancas como segundo auxiliar de Boy.

-Ahora que la directiva del Guadalajara hizo oficial que desaparece su equipo filial Chivas Premier de Segunda División, reacomodará a su técnico, Ricardo Cadena, en Fuerzas Básicas, de hecho, habrá un reajuste de entrenadores en las diversas categorías de menores en Chivas.

Los jugadores rojiblancos que participaron en Chivas Premier y que ahora se quedaron sin equipo por no estar considerados a la Primera División, serán cedidos a diversos clubes de Liga de Ascenso, Segunda División o simplemente se les regalará su carta.

-Con la salida de Chivas de la categoría Liga Premier se confirma que fue un error de la Liga MX obligar a los 18 equipos de Primera División a tener una filial en Premier.

Hace un año cuando este requisito dejó de ser obligatorio, de inmediato 12 clubes de Primera División sacaron a sus equipos de la competencia por no ser costeable su mantenimiento en lo deportivo ni en lo económico.

Falta conocer si también renuncian las filiales que quedan en Premier: Pumas, América, Necaxa, Toluca y Morelia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones