Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El técnico del Guadalajara, Tomás Boy, traerá como preparador físico al profesor, Sergio Martín, quien es gente de su confianza y lo ha acompañado por más de 20 años en los diferentes clubes donde ha dirigido el “Jefe” a partir de 1996, tales como, Morelia, Monterrey, Puebla, Veracruz, Atlas y Cruz Azul.

En la integración del cuerpo técnico de Chivas se espera además la incorporación de un segundo auxiliar técnico y del entrenador de porteros.

-En fuerzas básicas de Chivas también habrá movimientos, ya que evidentemente no entregó buenas cuentas el técnico del equipo Sub-20, Gian Salazar, traído de Coras Tepic y Venados por Marcelo Michel Leaño.

Dos técnicos que se quedaron sin equipo y deben acomodar en fuerzas básicas son, Alberto Coyote, quien fue auxiliar de José Cardozo y Ricardo Cadena, técnico de Chivas Premier, equipo filial que dejará de existir pues esta categoría no tiene sentido, ya que no compiten por ningún premio ni por el ascenso y los jugadores de esta categoría son los que no dan el ancho en Primera División y se pasan de edad para el equipo Sub-20.

-Hoy será presentada a los medios de comunicación la gerente deportivo de Chivas Femenil, Nelly Simón Fernández, quien asumirá este nuevo puesto del organigrama del Guadalajara.

La ex conductora de ESPN inició este lunes actividades en Chivas con un tour por las diversas instalaciones rojiblancas acompañada por los dirigentes.

El primer recorrido de Nelly Simón fue por las instalaciones de Verde Valle, luego La Gigantera, Estadio Akron y Club Chivas San Rafael, donde regularmente entrena el equipo femenil y tiene su sede la casa club de las futbolistas.

Se espera que en la presentación de hoy Nelly Simón exponga el proyecto de trabajo de Chivas femenil y el cuerpo técnico que acompañará al equipo el próximo torneo.

-Con respecto a la información vertida ayer en este espacio en relación a los equipos de Liga Premier que no tienen certificación para subir a Liga de Ascenso, vale la pena aclarar que el Club Deportivo Tepatitlán no solicitó la certificación para el ascenso porque su directiva trabaja en cumplir con los requisitos para tal efecto.

Solamente los clubes que pretenden la certificación pueden solicitar la auditoria de la empresa Ernst & Young, ya que los servicios de esta compañía son pagados por el interesado a un costo de 300 mil pesos y lógicamente no la solicitan quienes consideran no estar aptos para cumplir con el cuaderno de cargos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones