Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-Esta semana se disputa jornada doble en la Liga de Ascenso con partidos martes y miércoles correspondientes a la fecha 10 e inmediatamente después la jornada 11 se jugará de viernes a domingo. Lo absurdo de esta situación es que dentro de dos semanas la Liga de Ascenso suspende su actividad con motivo de la fecha FIFA, siendo que los clubes de esta categoría no aportan jugadores a ninguna Selección, es decir que bien pudieron ahorrarse la doble jornada y continuar su calendario jugando semana tras semana.

-Leones Negros juega esta noche en el Estadio Jalisco contra Dorados y luego viajará a Zacatecas para medirse a Mineros el próximo viernes, con menos de 24 horas de diferencia entre un juego y otro. El conjunto universitario trae una racha positiva anotando gol invariablemente en los últimos 21 partidos celebrados en el Estadio Jalisco.

-El castigo que impuso la directivas de Leones Negros al plantel luego de ser goleados 4-0 por el Atlante consistió en cancelar los vuelos de los siguientes viajes y enviar al plantel en autobús a la Ciudad de México a disputar el juego de Torneo de Copa ante Pumas y luego por la misma vía viajaron a Oaxaca al partido contra Alebrijes y de igual forma se regresaron por carretera desde la capital oaxaqueña a Guadalajara. El correctivo surtió efecto porque el conjunto universitario suma dos triunfos y un empate tras el descalabro contra Atlante.

-El técnico del Atlas, Guillermo Hoyos, puede cerrar las puertas de sus entrenamientos a la prensa, pero no a los patrocinadores del club, ya que periódicamente grupos de aficionados convocados por sus socios comerciales ingresan a la Madriguera Rojinegra al final de los entrenamientos a tomarse fotos y recabar autógrafos con los jugadores, tal como sucedió este lunes donde la prensa no pudo ingresar a sus instalaciones pero sí 30 aficionados que ganaron una dinámica con un patrocinador.

-Por cierto, en la anterior dinámica el encargado de las convivencias de diversos patrocinadores del Atlas le pidió un saludo al técnico, Guillermo Hoyos, mediante un video con su celular, pero el timonel se extendió en el saludo e hizo declaraciones desafortunadas que fueron difundidas en redes sociales. Esto molestó mucho a la directiva y reprendió Guillermo Hoyos, pero al encargado de las convivencias le prohibió la entrada al club y no sólo eso también lo vetó del Estadio Jalisco donde también coordinaba las activaciones.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones