Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El último refuerzo del Atlas, el volante chileno Esteban Carvajal, viajó ayer de ida y vuelta el mismo día a la Ciudad de Panamá a tramitar su visa de trabajo en el consulado mexicano de ese país y hoy se integrará nuevamente a los entrenamientos del equipo.

La directiva rojinegra ya recibió el pase internacional de Carvajal y por lo tanto su registro en la FMF está completo por si el técnico lo considera para el Clásico.

-Atlas y Chivas se preparan de forma distinta de cara al Clásico Tapatío.

Los rojinegros lo hacen a puerta cerrada a piedra y lodo durante toda la semana ante el temor del técnico de que nadie los vea y solamente abrirán hoy a la prensa después del entrenamiento para realizar entrevistas.

Los rojiblancos permitieron la entrada a la prensa y a la afición durante los entrenamientos completos de lunes y martes; el técnico Cardozo atendió a los medios de comunicación ayer, pero a partir de hoy Chivas entrenará en privado.

-Mucho se especuló sobre el posible despido del técnico de Gallos Blancos, Rafael Puente, luego de perder los seis primeros juegos del presente torneo, sin embargo, la empresa propietaria del conjunto queretano decidió darle continuidad por varios factores.
El primero de ellos fue el tema económico, ya que cambiar de entrenador implica liquidar al actual pagando el resto del contrato hasta diciembre y además, contratar un nuevo estratega que seguramente les costará más caro y la empresa no está en condición de hacer más erogaciones.

-Efectivamente la directiva de Querétaro habló con varios técnicos, entre ellos: José Manuel de la Torre, Víctor Vucetich, José Guadalupe Cruz y Sergio Bueno; pero todos se salen del presupuesto asignado este torneo para la operación  del equipo.

Rafael Puente es un entrenador barato en el promedio de los sueldos de los técnicos, sin embargo multiplicado por 10 meses su finiquito es una suma importante, pero lo que pretenden cobrar los técnicos entrevistados resulta un presupuesto muy elevado.

-El otro factor que mantiene a Rafael Puente en su puesto es derivado de la reunión que sostuvo el lunes en la noche en las oficinas directivas del Querétaro en la Ciudad de México, donde llegó a suplicar que lo mantengan en su puesto con argumentos diversos.

Esta fórmula de ruego la aplicó en Lobos BUAP pero no le funcionó y lo despidieron.

Lo que puede venir para Gallos Blancos si continúa la mala racha es que renuncie Puente y que un interino tome el puesto con un salario que no se salga de presupuesto o que finalmente la directiva haga un esfuerzo y contrate un técnico importante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones