Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El partido de este sábado en el Estadio Akron entre Chivas y Tijuana no será transmitido todavía por la empresa de televisión Multimedios.

Efectivamente hay negociaciones para que Multimedios transmita en televisión abierta los jugos de local de Chivas, pero no se han cerrado las negociaciones, mismas que podrán consolidarse en el transcurso del torneo.

• La intención de la directiva del Guadalajara es ofertar sus transmisiones de televisión abierta a toda aquella empresa que les llegue al precio y en ese sentido Multimedios está muy cerca.

Lo mismo ocurre con TV Azteca que negocia con el Guadalajara la transmisión de los juegos de Chivas como local, situación que se puede dar a la par de cuando se autorice a Multimedios.

Había una tercera empresa de televisión abierta, Imagen Televisión, que pujó por los derechos de transmisión de Chivas, pero definitivamente el presupuesto no les alcanzó y el pasado 26 de diciembre cancelaron formalmente las negociaciones.

• Incluso los problemas financieros por los que atraviesa Imagen Televisión obligaron a la empresa a cancelar las transmisiones de los juegos que tenían como local del Pachuca y León, por lo tanto a partir de este nuevo Torneo Clausura 2019 ya no se verán los partidos de Tuzos ni Esmeraldas por Imagen Televisión.

Con el único equipo que se queda Imagen Televisión es con Gallos de Querétaro, pero aun así existe la intención de vender los derechos de televisión del conjunto queretano a otras empresas el próximo torneo para recibir ingresos por este concepto.

• La Liga MX seguirá utilizando el Video Assistant Referee (VAR) en los partidos de la primera jornada del Clausura 2019 a pesar de no tener la certificación de la International Football Association Board (IFAB), pero sí cuenta con la anuencia para continuar utilizando el VAR en forma experimental con la intención de alcanzar la certificación en el transcurso del torneo.

• El Atlas presentó ayer ocho refuerzos pero le falta la contratación más importante, la de un delantero, porque de los nuevos integrantes de los Zorros cuatro son defensas y cuatro volantes, es decir que les urge más que nunca un atacante, porque con la fractura que sufrió “Rifle” Andrade del quinto metatarsiano, se ve chato a la ofensiva el conjunto rojinegro.

El delantero que espera el Atlas es el uruguayo Facundo Barceló, pero su contratación no se ha concretado porque aparecieron intermediarios que quieren su porcentaje.

De cualquier manera Barceló no será solución en Atlas de acuerdo a noticias surgidas de Sudamérica donde es desconocido en su natal Uruguay, en tanto que en Argentina donde recientemente jugó con Atlético Patronato y Atlético San Martín es considerado un modesto delantero.

Temas

Lee También