Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Julio 2019
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón


-En Chivas empezó a notarse la mano del nuevo director de futbol juvenil profesional de la institución, Marcelo Michel Leaño, quien a menos de un mes de entrar en funciones colocó a dos entrenadores de su confianza en equipos de Fuerzas Básicas.

El nombramiento más importante recae en el nuevo técnico de Chivas Sub-20, Gian Carlo Salazar Mejía, originario de la Ciudad de México con 41 años de edad y que en su momento fue auxiliar técnico de Marcelo Michel Leaño cuando dirigió a los clubes de Liga de Ascenso, Coras FC en 2017 y Venados en 2016.

-La otra designación es la del técnico de Chivas Premier, Ricardo Cadena, quien tomó el puesto que tenía Omar Arellano Nuño.

La Liga Premier se juega en un torneo largo de 30 jornadas dividido en dos vueltas con receso de un mes en diciembre.

Omar Arellano dirigió a Chivas Premier durante las 15 jornadas de la primera vuelta con terminación el 2 de diciembre, dejando al equipo en el primer lugar de su grupo con 31 Puntos.

El nuevo timonel de Chivas Sub-20, Ricardo Cadena, dirigirá su primer juego cuando se reanude el torneo el próximo 13 de enero contra el Club Pacific de Los Mochis.

-Otro movimiento en Fuerzas Básicas de Chivas se dio en el equipo femenil con el nombramiento del nuevo técnico, Luis Manuel Díaz, en sustitución de Luis Fernando Camacho, en una decisión de la directiva rojiblanca en la que no tuvo participación Marcelo Michel Leaño.

Luis Manuel Díaz aportará al equipo Chivas Femenil su experiencia y don de mando tratando de llevar al equipo nuevamente a la conquista de un título.

El anterior técnico, Luis Camacho, continúa en la organización rojiblanca en la escuela de futbol Chivas San Rafael.

-En Atlas también se generó una sacudida en fuerzas básicas durante el receso invernal, pero en este caso de forma increíble fueron dados de baja los integrantes del cuerpo técnico del Atlas Sub-20, a pesar de haber accedido a la semifinal el torneo pasado.

Causaron baja de la institución rojinegra el técnico, Lupe Ramos, con más de 25 años de antigüedad, el auxiliar técnico, Juan Manuel García Zavala y el preparador físico, Eric “Choco” Secada, quien tenía más de cinco años en fuerzas básicas del Atlas con participaciones en el primer equipo.

El nuevo cuerpo técnico del Atlas Sub-20 está formado por personal que llegó al primer equipo, pero en la gestión de Guillermo Hoyos no tiene cabida, así que les encontraron acomodo en la categoría Sub-20 al técnico, Raúl Chabrand, al preparador físico, Vicente Espadas y al auxiliar, Omar “Harold” Flores.

Temas

Lee También

Comentarios