Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El Guadalajara realizó una muy corta pretemporada de 10 días en preparación al Torneo Clausura 2019, ya que regresaron a los entrenamientos después de Navidad tras disfrutar una semana de vacaciones, concluida su participación en el Mundial de Clubes.

Chivas iniciará el nuevo torneo este sábado 5 de enero jugando como local ante Xolos de Tijuana.

Las Chivas sólo pudieron realizar un partido amistoso de preparación por lo reducido del periodo de pretemporada, pero aprovecharon la ocasión para derrotar 5-2 a Leones Negros el pasado viernes.

-El Atlas tuvo una pretemporada bastante prolongada de un mes con trabajos en playa durante 10 días y el resto en sus instalaciones de la Madriguera Rojinegra.

Lamentablemente para los Zorros la preparación no fue completa en cuanto a lo futbolístico, ya que solamente sostuvieron un partido amistoso el pasado jueves, mismo que perdieron ante el Atlético San Luis de la Liga de Ascenso por marcador de 3-1.

Los rojinegros han vivido en el anonimato los dos últimos meses, pues desde principio de noviembre cerraron las puertas de sus entrenamientos tres jornadas antes de finalizar el torneo anterior, y durante la pretemporada ha seguido el hermetismo de sus dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, aunque todo indica que ya a partir de mañana terminará el ayuno y se volverá a generar información del feudo rojinegro.

-Leones Negros tuvo la pretemporada más intensa y completa de los equipos tapatíos con trabajos durante un mes en sus instalaciones de La Primavera y con la realización de seis partidos amistosos de preparación de cara al nuevo torneo.

La UdeG cerró ayer en la capital del país la serie de encuentros amistosos con una derrota ante el Cruz Azul con marcador de 3-2.

El conjunto universitario disputó cuatro juegos ante equipos de Primera División y dos ante clubes de la Liga de Ascenso.

Frente a los cuadros de la máxima categoría el saldo fue de cuatro derrotas con marcadores de 2-0 ante León, 2-0 frente a Tijuana, 5-2 contra Chivas y la de ayer contra La Máquina.

Ante conjuntos del Ascenso Leones Negros consiguió victorias por marcador de 3-1 frente a Tampico Madero y 1-0 ante el Atlético San Luis.

-Leones Negros no abrirá el Torneo Clausura 2019 este fin de semana porque le tocó descanso en la Jornada 1 la Liga de Ascenso y por lo tanto su primer encuentro será en la segunda fecha ante FC Juárez el sábado 12 de enero, así mismo, le tocó descanso en la primera jornada del Torneo de Copa y su presentación en esta competencia será hasta el miércoles 16 de enero recibiendo a los Pumas en el Estadio Jalisco.

Temas

Lee También