Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-La Liga MX cambió la fecha de cierre de registros de jugadores para el Torneo Clausura 2019, tanto de Primera División como en Liga de Ascenso, indicando que el 27 de diciembre será la fecha límite de cierre de transferencias y registros de jugadores con y sin contrato y no como se había dicho antes que el 18 de diciembre vencía el plazo para jugadores con contrato.

-Con la modificación los clubes de la Liga MX disponen de 17 días más para realizar sus transferencias; pero con esta fórmula la información de las negociaciones que se vayan realizando hasta entes del 27 de este mes se conocerán en la medida que los clubes lo quieran hacer público mediante sus redes sociales o boletines de prensa.

-Por ejemplo, con el Atlas se sabe que Brayan Garnica está transferido al Santos Laguna y que de la comarca llegan a los Zorros, Osvaldo Martínez y Jesús Isijara, pero ninguno de los dos clubes lo ha hecho oficial.

Se tiene el conocimiento que Brayan Garnica ni siquiera fue llevado a la pretemporada que el Atlas realiza en la Riviera Maya porque estaba negociada su salida, así como tampoco fue llevado a la pretemporada rojinegra el delantero, Octavio Rivero, quien será transferido al Puebla en trueque por el defensa peruano, Ánderson Santamaría.

-Al respecto del inca, Ánderson Santamaría, habrá que señalar que con el Puebla ha tenido muy poca participación en un año, pues sólo fue utilizado en seis partidos del torneo que recién terminó y en nueve del anterior.

Otro elemento del Atlas que tampoco fue llevado a la pretemporada es el camerunés, Patrick Soko, quien tiene un año y medio en el Atlas con muy poca participación en juegos del equipo Sub-20, en el Torneo de Copa y un solo partido en Primera División.

-A Chivas le urgía anunciar sus refuerzos antes de partir al Mundial de Clubes y así lo hizo mediante mensajes en redes sociales y boletines en su portal de Internet; pero les falta hacer oficial las bajas y eso seguramente lo harán posteriormente, ya que no pretenden distraer a la afición ni a los jugadores que saldrán del equipo, pero es un hecho que habrá bajas aparte de la salida del delantero, José Juan Macías, ya que también está negociado al Cruz Azul el volante, Orbelín Pineda, sin embargo La Máquina tampoco puede anunciarlo porque está en competencia.

-Hoy se juega la Final de ida del Torneo Sub-20 entre Guadalajara y León a las 12 del día en el estadio de Chivas, con la peculiaridad que ninguno de los dos equipos contará con su técnico y en su lugar estarán los respectivos auxiliares.

El técnico de Chivas Sub-20 es Alberto Coyote, quien está en Emiratos Árabes con el primer equipo como parte del cuerpo técnico de José Cardozo.

El técnico del León Sub-20 es Rubén “Ratón” Ayala, quien asiste al Mundial de Clubes como invitado de su yerno, el defensa de Chivas, Edwin “Aris” Hernández.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones