Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-La directiva del Guadalajara enviará hoy al Comité Organizador del Mundial de Clubes la lista de 23 jugadores inscritos a esta justa de FIFA, de los cuales tres deben ser porteros.

El técnico de Chivas, José Cardozo, dio tres días de descanso al plantel y a partir de mañana tendrán 11 días de preparación a esta competencia antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos el sábado 9 de diciembre.

-Este domingo se cumplieron cinco años de la histórica venta del Atlas a Grupo Salinas en un convenio por 500 millones de pesos mediante el cual los socios del Club Atlas AC cedieron los activos de futbol, el primer equipo, las fuerzas básicas, la marca Atlas y el 25% de las acciones del Estadio Jalisco.

-En cinco años de Grupo Salinas al frente del Atlas son más las duras que las maduras, ya que en 10 torneos cortos el conjunto rojinegro no clasificó a la Liguilla en seis ocasiones y en las cuatro series por el título que participó fue eliminado invariablemente en Cuartos de Final.

-Los números totales de la gestión de Grupo Salinas con Atlas son negativos en todos los rubros.
En 178 partidos disputados por el Atlas en 10 torneos de Liga y cuatro liguillas solamente ha ganado 57 encuentros por 75 derrotas y 46 empates.

En la producción ofensiva también el saldo es negativo con 195 goles a favor y 243 en contra para diferencia de -48.

El porcentaje de puntos ganados por el Atlas en los 10 torneos más recientes es de 40.6%.

-El peor torneo de los Zorros al mando del Atlas FC es el que acaba de terminar, Apertura 2018, con menos puntos que ninguno de los anteriores al sumar sólo 11 unidades, pero además, es el torneo con menos victorias, únicamente dos, con más derrotas al sumar 10, menos goles a favor con 11 anotaciones, la peor diferencia de goles con -16 y el peor lugar en la tabla general de posiciones al concluir el torneo en el sitio 17.

-El Atlas FC ha registrado 11 cambios de entrenadores desde que recibieron al equipo con José Luis Mata a quien de inmediato cambiaron por Tomás Boy en el Clausura 2014, luego siguieron Gustavo Matosas, Hugo Castillo, Gustavo Costas, Francisco Ramírez, José Guadalupe Cruz, Gerardo Espinoza, Rubén Omar Romano, nuevamente Gerardo Espinoza y Guillermo Hoyos.

-Los técnicos de mejores logros en Atlas FC han sido Tomás Boy y José Guadalupe Cruz, ambos salvaron en su momento al equipo del descenso y lo metieron a dos liguillas cada uno, pero la directiva los corrió por quedar bien con la afición.

El “Jefe” Boy dirigió al Atlas en 55 partidos con un porcentaje de efectividad de 50.9%.

El “Profe” Cruz dirigió a los Zorros en 57 juegos con porcentaje de efectividad de 42.7%.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones