Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La contratación del nuevo director deportivo del Atlas, Ignacio Hierro González, ha causado mucha sorpresa en la afición atlista, pues en su carrera de futbolista y de dirigente jamás estuvo ligado a los colores rojinegros.

En su momento cuando asumió Rafa Márquez Álvarez como presidente deportivo del Atlas dijo al interior de la institución que llegarían al feudo rojinegro personajes que tuvieran identidad con la institución y en el caso de Nacho Hierro su contratación se sale de este parámetro.

• Ignacio Hierro como futbolista profesional tuvo una carrera de 12 años en nueve clubes: América, Guadalajara, Atlante, Pachuca, Monterrey, Acapulco, Puebla, León y Potros Chetumal.

Como dirigente estuvo en Grupo Pachuca y los dos últimos años fue director deportivo del club chileno, Éverton de Viña del Mar, puesto que asumió cuando el dueño de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, adquirió el 80% de las acciones de este equipo andino.

• Nacho Hierro fue despedido del Everton de Chile el pasado 6 de agosto en una medida de la directiva ante los malos resultados que tenía al equipo en último lugar de la Liga chilena y con seria amenaza de descenso.

Actualmente, faltando dos jornadas para que termine la temporada en Chile el Everton está en antepenúltimo lugar con tres puntos de ventaja sobre el penúltimo puesto y tomando en consideración que en Chile descienden los dos últimos lugares se puede entender que todavía no salva la categoría.

A Nacho Hierro le atribuyen en Chile la contratación del actual técnico del Everton, Javier Torrente, quien fracasó en México con el León y proviene de Grupo Pachuca.

• La única conexión que existe entre el nuevo director deportivo del Atlas, Ignacio Hierro González y la institución rojinegra, es que el representante de Rafa Márquez es el mismo de Nacho Hierro y este representante mantiene una buena relación con los dirigentes del Atlas.

• A los jugadores de Chivas que tuvieron participación con la Selección mexicana en Argentina, Isaac Brizuela, Ángel Zaldívar y Alan Pulido, les tocó un regreso complicado a nuestro país con escalas y demoras en Lima y la Ciudad de México, de tal suerte que apenas arribaron a Guadalajara este jueves después de mediodía para recibir descanso.

Los tres seleccionados tendrán hoy su único entrenamiento en sesión vespertina en preparación al juego contra Tigres el sábado en la última jornada del torneo, en tanto que el seleccionado Sub-21, José de Jesús Godínez, ya entrenó ayer con el equipo luego de participar en una gira por China con la Selección Sub-21 y el delantero, José Juan Macías, hoy se integrará al grupo luego de concluir su participación con la Selección Sub-20 en Florida donde ganó el trofeo “Golden Boot” como máximo anotador del Campeonato Sub-20 de Concacaf con 10 goles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones