Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-La contratación que algunos dan por hecho del juvenil de 18 años de edad propiedad del Club Querétaro, Marcel Ruiz, quien sería adquirido por Chivas dista mucho de ser realidad.

Hay que recordar que es época de rumores y que los diversos medios tratan de ganar exclusivas asegurando noticias que no están confirmadas por los dirigentes.

El hecho de preguntar por un jugador no hace que la contratación se cierre en automático.

-El periodo de registros en el futbol mexicano para el Torneo Clausura 2019 iniciará el lunes 17 de diciembre, es decir, un día después de la Final del actual torneo y será hasta entonces cuando los clubes de la Liga MX podrán hacer oficiales ante la FMF las nuevas transferencias, sin embargo, los equipos que queden fuera de competencia tras la jornada 17 podrán negociar con clubes en la misma situación; por lo tanto en este momento ningún equipo puede jactarse de cerrar alguna contratación.

-En el caso específico del volante de Gallos Blancos, Marcel Ruiz, hay que decir que efectivamente es un buen jugador, pero no un fuera de serie.

El motivo por el que este juvenil mediocampista debutó con Querétaro en el actual Torneo Apertura 2018 es muy simple, fue obligado por la regla de menores con la ventaja de que el muchacho aprovechó la oportunidad y rindió a su equipo lo suficiente para cumplir los minutos que obliga la regla y más, pues ha participado en 16 juegos, sólo cuatro completos, sumando él solo poco más de mil minutos.

-La directiva de Chivas busca refuerzos cuya calidad les alcance para una titularidad y no jóvenes promesas con futuro, pues alguna vez se pronunciaron en favor de traer refuerzos a fuerzas básicas siempre y cuando sean mejores de lo que tienen en la institución.

Ya fracasaron contratando muy caro a la joven promesa del Santos, Ronaldo Cisneros, a quien tuvieron que prestar a Zacatepec porque todavía estaba muy verde.

Sería el mismo caso con Marcel Ruiz, una apuesta a futuro, cuando lo que necesitan son realidades.

Gastar ocho millones de dólares en Marcel Ruiz o en una figura consagrada hace la diferencia de los refuerzos que pretende Chivas.

-Por el momento son tres los refuerzos que pueden llegar al Guadalajara el siguiente torneo.

Uno que ya está apalabrado con la directiva de Querétaro y con el jugador es el defensa, Hiram Mier, faltando solamente cumplirse los tiempos.

Otro jugador en la mira de Chivas con gran posibilidad de vestirse de rojiblanco es el volante del Necaxa, Dieter Villalpando.

Finalmente un tercer refuerzo es el sueño dorado del técnico Cardozo, el delantero Ernesto Alexis Vega, por quien existen negociaciones.

En otros dos temas por aclarar, el defensa del Monterrey, César Montes, no está en la órbita de Chivas y Javier Eduardo “La Chofis” López, ya renovó su contrato en Chivas pero eso no significa que permanezca en la institución pues puede ser prestado a otro club.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones