Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-En el Guadalajara han dejado desamparado al técnico, José Cardozo, quien es el único que viene ofreciendo con regularidad declaraciones a los medios de comunicación ante la crisis de resultados de las últimas semanas.

El técnico rojiblanco habla al finalizar los partidos en conferencia de prensa por reglamento de la Liga MX, ya que tiene que acudir tal como lo hacen todos los entrenadores; pero además Cardozo atiende a los reporteros una vez por semana en el club también en conferencia de prensa.

-Por lo demás, nadie habla en Chivas, ni dirigentes ni jugadores.
Por ejemplo, el vicepresidente rojiblanco, Amaury Vergara, pidió no hablar por el momento de temas relacionados con el equipo, incluso en la presentación la semana pasada de la premier “Chivas la Película” se solicitó a los reporteros preguntar únicamente de la cinta y no del primer equipo.

El director general de Chivas, José Luis Higuera, asumió la postura de no comparecer ante los medios, pero mantiene contaco directo con ellos.

Recientemente ni el flamante director deportivo, Mariano Varela, ha sido presentado en conferencia de prensa, su llegada se conoció mediante un boletín emitido por el club.

-Es respetable y entendible la postura asumida por los dirigentes de Chivas, pero definitivamente quienes deberían echarle la mano a su técnico para no dejarlo morir solo son los jugadores; pero entre que los ha protegido el club y entre que no quieren hablar, el hecho es que parece que únicamente existe José Cardozo en Chivas.

-Ha sido habitual que los jugadores de Chivas eluden a los reporteros en zona mixta al finalizar los juegos en el estadio rojiblanco porque conocen las entrañas del inmueble y saben por dónde abandonar el estadio sin topar a la prensa, pero ante la crisis de resultados esta situación toma mayor relevancia y se agudiza en otros frentes, por ejemplo, al finalizar el juego del sábado que perdió Chivas ante Morelia se impidió a los jugadores dar declaraciones en radio a la estación que tiene los derechos de transmisión porque perdieron, así como también últimamente se impide a los elementos rojiblancos hablar en los aeropuertos en los viajes del equipo, situación que antes se permitía.

Si el pretexto para que los jugadores no hablen en Chivas es porque el equipo no gana, es una mala determinación, porque en los grandes clubes de todo el mundo y en cualquier competencia oficial, los jugadores hablan en las buenas y en las malas.

-Sin embargo, la buena noticia es que esto está próximo a cambiar en Chivas y los jugadores tendrán que hablar, la directiva conoce el problema y planea nuevas estrategias con la llegada de un director de prensa.

La labor de José Luis Higuera en coordinación con Mariano Varela y José Cardozo propiciarán la apertura con los jugadores, de hecho, algo que también estaba suspendido en Chivas, las entrevistas especiales con jugadores, a partir de hoy se volverán a generar.
Enhorabuena por la buena disposición y apertura en ciernes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones