Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-La Comisión de Selecciones Nacionales dará a conocer hoy por la tarde la lista de jugadores convocados al representativo nacional para los juegos amistosos de fecha FIFA la próxima semana contra Costa Rica el jueves 11 de octubre en el Estadio Universitario de Monterrey y frente a la Selección de Chile el martes 16 en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

La convocatoria de esta Selección contará con una mayoría de jugadores de clubes de la Liga MX.

El técnico de la Selección, Ricardo “Tuca” Ferretti, dirigirá estos dos encuentros y la preparación al primer juego la realizará en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF en la capital del país, a pesar de que el partido contra Costa Rica se realizará en la Sultana del Norte.

-El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, estará de visita hoy en el Club Guadalajara para dar la charla correspondiente al plantel de Chivas sobre el proceso de implementación en el futbol mexicano del Video Assistant Referee (VAR).
El titular de los árbitros imparte estas conferencias de capacitación a todos los integrantes de los clubes de la Liga MX en un programa de visitas que inició el 10 de septiembre y que está a punto de concluir esta semana con los 18 clubes.

-Los jugadores de Chivas que estuvieron ausentes en el Clásico Nacional debido a lesiones, Michael Pérez y Orbelín Pineda, ya se integraron este martes a los trabajos del grupo y su regreso al cuadro titular puede darse el próximo sábado en el juego contra Pumas.
El que todavía no está recuperado es el volante, Eduardo “La Chofis” López, quien salió lesionado del juego contra Pumas en la Copa y está descartado para jugar el fin de semana.

-Ha sido largo el proceso de elección del director deportivo del Guadalajara porque han tenido entrevistas con varios candidatos, pero parece que ahora sí en los próximos días la directiva rojiblanca se pronunciará con el nombramiento de su nuevo directivo.

-El defensa argentino del Atlas, Nicolás Pareja, cumple la semana próxima un mes de su cirugía en la rodilla izquierda por un problema en el menisco medial.

El diagnóstico médico en aquel momento estableció de cuatro a cinco semanas para su recuperación, es decir que al finalizar la fecha FIFA de octubre estaría cumpliendo el plazo, pero de acuerdo a la rehabilitación que realiza todavía trabaja en el gimnasio y enfermería, por lo tanto su incorporación a trabajos de cancha puede tardar un poco más de lo estipulado.

-El presidente deportivo del Atlas, Rafael Márquez, realizó ayer una visita al nuevo Hospital Civil, para tener una convivencia con pacientes del séptimo piso, como parte de las diversas acciones de responsabilidad social que Atlas FC realiza en el marco del mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama y próstata.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones