Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

  • El mal ejemplo que dan algunos futbolistas del primer equipo de Chivas influye en los jóvenes de Fuerzas Básicas, tal es el caso de lo que aconteció el sábado con tres canteranos rojiblancos del equipo Sub-20 que se fueron a tomar algunas cervezas para quitarse el calor o para festejar el triunfo que consiguieron en el puerto frente a los Tiburones Rojos, en la categoría Sub-20 también por marcador de 2-0; pero el caso es que los tres jóvenes enfiestados llegaron a la casa club en Verde Valle en estado inconveniente y la directiva tomó cartas en el asunto de inmediato despidiendo al defensa Leopoldo Alberto Cortés, canterano de 19 años de edad, a quien se le dio de baja en Chivas y fue expulsado de la casa club. Al parecer este joven ya había cometido alguna indisciplina anteriormente y no le perdonaron una más porque a los otros dos jóvenes en cuestión no se les despidió pero quedaron amonestados para cualquier otra desobediencia.
  • En las tribunas del Estadio Jalisco se suscitó una riña entre aficionados que portaban la camiseta del Atlas la noche del viernes durante el partido entre los rojinegros y el Morelia.

Vale la pena mencionar que la intervención de la Policía en dicha trifulca fue como lo indica el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro” para inhibir acciones que atenten contra la vida o la integridad de las personas.

  • Lamentablemente este incidente se trasladó al final del partido afuera del estadio y ahí la Policía tuvo que intervenir porque hay reportes de que los elementos de seguridad fueron agredidos y hubo respuesta de los uniformados incluso con disparos de balas de goma.

El saldo fue de varios aficionados lesionados, pero algunos de ellos decidieron no recibir asistencia médica, salvo tres que fueron llevados en ambulancias al hospital.

  • En este punto surgió otro problema, ya que las ambulancias no querían realizar el servicio argumentando que necesitaban que alguien se hiciera cargo del pago de los traslados, siendo que la directiva del Atlas en todos los partidos paga por anticipado a dos ambulancias, una de la Cruz Verde y otra particular, para cualquier emergencia. Este protocolo lo cubren todos los clubes; pero las ambulancias que acudieron el viernes al Jalisco no quisieron realizar su trabajo sino hasta 20 minutos después cuando se aclaró la situación con los jefes de dichas ambulancias.
  • Otro incidente que llamó la atención el viernes en el Estadio Jalisco fue que los elementos de seguridad ubicados en las tribunas le quitaron a unos aficionados la pancarta que decía: “Suden la camiseta que la historia se respeta”.

Al respecto hay que señalar que las pancartas con cualquier tipo de leyendas están prohibidas en los estadios de la Liga MX.


El Reglamento de Sanciones de la FMF estipula en su artículo 50 que los clubes son responsables de la conducta impropia del público en general y que están prohibidas “mantas de todo género” y “pancartas con textos ofensivos al honor”, es decir que los elementos de seguridad simplemente hicieron su trabajo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones