Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El excapitán del Atlas y de la Selección mexicana, Rafael Márquez, hoy será presentado en su nuevo puesto de presidente deportivo de la institución rojinegra.

Las atribuciones de Rafa Márquez serán absolutas en la relación con el primer equipo, dígase cuerpo técnico y jugadores, para exigir su máximo rendimiento.

También Rafa tendrá la responsabilidad de las operaciones deportivas en la conformación del plantel con la facultad de resolver en cuestión de refuerzos y venta de jugadores.

El nuevo presidente deportivo del Atlas también tendrá bajo su lupa uno de los tesoros rojinegros como son las fuerzas básicas y la supervisión de los valores importantes de la institución en lo que se refiere al desarrollo humano.

• La llegada de Rafael Márquez al Atlas propició la salida del director deportivo de la institución, Fabricio Bassa, quien apenas había llegado en febrero a los Zorros y luego de cinco meses de cumplir su cargo fue despedido el sábado pasado.

En realidad las funciones que desempeñó Bassa en Atlas con el primer equipo, así como en fuerzas básicas y en la conformación del plantel son las mismas que desarrollará Rafa Márquez, aunque el “Káizer” lo hará con mayor protagonismo.

• Los aficionados del Atlas siguen extrañando y preguntándose qué pasó con el locutor de la cabina del sonido local en el Estadio Jalisco, Rafael Almaraz, a quien ya no escucharon en los juegos de los rojinegros de este torneo contra Querétaro, Zacatepec y Pumas.

La realidad es que este prestigiado locutor que el próximo sábado 11 de agosto cumplirá 50 años de ser la voz oficial del Estadio Jalisco no volverá a trabajar en los partidos que el Atlas dispute de local, ya que presentó su renuncia definitiva.

• Rafael Almaraz tuvo sus primeros desencantos con la directiva del Atlas a principio de este año cuando se ausentó de la cabina del sonido local del Estadio Jalisco al no recibir la debida atención de parte de la directiva atlista, pero luego de cierto diálogo retomó su actividad, sin embargo, los problemas continuaron durante el pasado Torneo Clausura 2018, donde la directiva rojinegra de plano rompió el diálogo con Rafael Almaraz y el único vínculo fue con el administrador del estadio, Miguel Tapia, quien fungió como enlace, cuando la relación entre Atlas y Almaraz siempre había sido directa.

Los problemas se agravaron a raíz de que le solicitaron a Rafael Almaraz abrir una cuenta en el banco propiedad de Grupo Salinas para depositarle sus honorarios, siendo que toda la vida se le había pagado al finalizar cada encuentro.

Almaraz cumplió con la nueva disposición después de trámites engorrosos, pero el primer pago se lo retrasaron más de tres meses y llegó incompleto. Al reclamar el desaguisado nadie del Atlas le dio una explicación, la respuesta llegó por el administrador del estadio con una inconsistencia y al no recibir en mucho tiempo la atención directa y el trato debido de la directiva decidió renunciar a los juegos del Atlas.

Pero Rafael Almaraz seguirá trabajando en el Estadio Jalisco en los juegos de Leones Negros, ya que tiene trato directo con la directiva y le pagan al finalizar cada partido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones