Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Es evidente que en el Guadalajara hace falta un dirigente que sea el vocero oficial de lo que acontece día a día en el equipo más popular de México, porque desde la salida del director deportivo, Francisco Gabriel de Anda, hay un vacío en ese sentido.

Lo ideal sería que el propietario de Chivas, Jorge Vergara o su hijo Amaury, llenaran el hueco directivo del conjunto rojiblanco, sin embargo ambos atienden asuntos empresariales y personales que les impiden por ahora dar la cara por el equipo, lo cual es entendible.

• El consejo familiar que rige los destinos de Chivas está en el entendido que tarde o temprano debe llegar el reemplazo de Francisco Gabriel de Anda, ya sea en la figura de director deportivo o de vicepresidente, el nombre es lo de menos, pero por lo pronto no se vislumbra que esto suceda en corto plazo.

• Un tercer dirigente en el Guadalajara es José Luis Higuera, quien desde hace tiempo dejó de atender a los medios de comunicación por decisión propia, para encargarse de tiempo completo a los asuntos financieros y no deportivos de Chivas y la empresa Omnilife, sin embargo, durante el presente año José Luis Higuera ha hecho algunas excepciones para atender algún medio y ayer fue una más, ya que durante la presentación del nuevo patrocinador del conjunto rojiblanco aceptó dar respuesta a las inquietudes de los reporteros que cubrieron el evento.

• Trasciende que el motivo principal por el cual José Luis Higuera accedió a ser entrevistado ayer por los reporteros fue para aclarar la postura institucional de Chivas sobre el caso de Matías Almeyda y su candidatura a dirigir la Selección mexicana.

Sucede que desde hace varias semanas varios medios de comunicación y en especial algunos comentaristas de programas tipo show de televisión, han orquestado una campaña en favor de Almeyda para que asuma la dirección técnica del Tri, como si ellos fueran los que tuvieran el poder de decidir.

• Resulta que estos mismos medios de comunicación o comentaristas-porristas se atemorizaron cuando surgió una versión infundada en el sentido de que la directiva de Chivas bloquearía la candidatura de Matías Almeyda para dirigir a la Selección nacional.

Fue entonces que José Luis Higuera aprovechó el momento y aclaró ayer a los reporteros congregados al evento del nuevo patrocinador del Guadalajara que Chivas ni bloquea ni recomienda técnicos para la Selección, agregando que son temas federativos y que: “no podemos opinar a favor ni en contra, no nos corresponde”.

• Se puede entender con esta declaración de José Luis Higuera que la relación entre la directiva de Chivas y Matías Almeyda quedó totalmente fracturada tras las dificultades que tuvieron para finiquitar el compromiso laboral.

No es un secreto que el punto en conflicto entre Chivas y Almeyda fue el aspecto económico.

• La directiva del Atlas y la marca deportiva de ropa que viste al equipo cambiaron la fórmula para presentar la nueva línea de uniformes para la siguiente temporada, lanzando los nuevos modelos con imágenes en redes sociales.

Lo que permitió ver físicamente los nuevos uniformes fue el evento de presentación de los ocho refuerzos, quienes portaban la camiseta de local y visitante. En ellas se pudieron apreciar los patrocinios del uniforme que incluyen ocho marcas repartidas entre la playera y el pantaloncillo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones