Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La Selección mexicana terminó en el lugar 12 en la Copa del Mundo de Rusia.

Concluidos los juegos de Octavos de Final ya se pueden establecer los puestos que ocuparon en la tabla general del Mundial las selecciones eliminadas en esta fase, ubicando a los ocho equipos que quedaron fuera del noveno al decimosexto sitio, de acuerdo a la cantidad de puntos obtenidos en los cuatro juegos de la competencia.

• En este sentido la Selección de Colombia terminó en noveno lugar con siete puntos, seguido de tres equipos con seis unidades ubicados en los puestos 10, 11 y 12: España, Dinamarca y México, colocados en ese orden por la diferencia de goles.
Luego en los lugares 13 y 14 con cinco puntos quedaron Suiza y Portugal.

Para finalizar en los sitios 15 y 16 Japón y Argentina con cuatro unidades.

• En la medida que disminuya la actividad mundialista en Rusia se incrementará la información del futbol mexicano, ya que el nuevo Torneo Apertura 2018 iniciará dentro de 16 días, el viernes 20 de julio.

Los equipos tapatíos, Atlas y Chivas, se han mantenido prácticamente en el anonimato durante la pretemporada, en parte porque la atención se la llevó la Selección mexicana y por otro lado porque los propios clubes se han mantenido trabajando sin mayor apertura a la prensa y la afición.

• El Guadalajara viajó ayer a Chicago para jugar mañana en dicha ciudad norteamericana su cuarto partido amistoso de pretemporada contra los esmeraldas del León.

Posteriormente el conjunto rojiblanco se trasladará el viernes a Denver, Colorado, para jugar otro amistoso contra los Rayos del Necaxa el domingo 8 de julio.

Chivas jugará el sexto y último partido amistoso de pretemporada el jueves 12 de julio en Orlando, Florida, contra el Atlético Nacional de Colombia, teniendo en juego el trofeo denominado Súper Copa.

• El Guadalajara se mantiene invicto en partidos de preparación al mando del técnico José Cardozo, ya que suma dos triunfos y un empate; las victorias han sido sobre Leones Negros 1-0 y frente al Atlas por 5-0; el empate fue contra Pachuca 0-0.

Los dirigidos por Cardozo regresarán a nuestra ciudad el viernes 13 de julio, es decir una semana antes de que inicie el nuevo torneo.

Chivas presentará el miércoles 18 de julio el nuevo diseño de su uniforme para la temporada 2018-2019 y tres días después lo estrenará en el juego de la primera jornada contra Xolos en Tijuana el sábado 21 de julio.

• En la misma semana que inicia el Torneo Apertura 2018 también presentarán sus nuevos uniformes los equipos de casa, Atlas y Leones Negros, los rojinegros continuarán con la misma marca de ropa deportiva, en tanto que la UdeG cambió a la marca inglesa Umbro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones