Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Los refuerzos extranjeros que vienen al Atlas, Ricardo Gabriel “Ricky” Álvarez y Lorenzo Reyes, estarán arribando a Guadalajara este fin de semana para realizar los exámenes médicos y estampar su firma en el contrato que los ligará con el Atlas.

Sólo faltan pequeños detalles en las cláusulas de los convenios de ambos futbolistas para que se considere que ya son jugadores de los Zorros.

• El volante argentino “Ricky” Álvarez tiene 30 años de edad, debutó en su país con Vélez Sarsfield en 2006. Ha jugado en tres clubes fuera de su patria, primero con Inter de Milán, luego con Sunderland de Inglaterra y finalmente en la Sampdoria de Italia, club del que procede antes de llegar al Atlas.

Por su parte, Lorenzo Enrique Reyes, mejor conocido por su apodo “Lolo”, es un volante de contención chileno de 27 años de edad que debutó en su país con el equipo Wachipato, después se fue a España a jugar con Real Betis y Almería, para luego regresar a la Universidad de Chile hace un par de años.

• Con estos dos refuerzos el Atlas completará su plantel y sumará nueve incorporaciones de cara a la temporada 2018-2019, con las contrataciones del portero Édgar Hernández, procedente de Alebrijes de Oaxaca; el delantero Jéfferson Duque, propiedad de Atlas prestado el torneo anterior al Morelia; el delantero Alejandro “Güero” Díaz, procedente del América; el lateral izquierdo Heriberto Olvera, quien jugó en Lobos BUAP; el defensa central Omar González, nacido en Estados Unidos, jugó como extranjero el torneo pasado en Pachuca; el volante ofensivo Andrés “Rifle” Andrade, procedente del León y el delantero uruguayo, Octavio Rivero, contratado al Colo Colo de Chile.

• Los primeros refuerzos rojinegros en llegar a la pretemporada en Playa del Carmen fueron Édgar Hernández y Jéfferson Duque.

Luego en la concentración en el CAR de la Ciudad de México se fueron incorporando paulatinamente, el “Güero” Díaz, Octavio Rivero, Heriberto Olvera, Omar González y el “Rifle” Andrade.

• Atlas terminó la segunda parte de su pretemporada en el CAR el sábado y desde este martes trabajan en sus instalaciones de la Madriguera Rojinegra en El Briseño.

En esta última etapa de preparación antes de los partidos amistosos se incorporaron cinco jugadores más que tuvieron participación en selecciones.

El chileno Ángelo Henríquez ya trabaja con los Zorros luego de participar en una gira internacional antes del Mundial con la Selección chilena.

Los seleccionados Sub-21 del Atlas que participaron en el Torneo de Toulon, Edson Aldair García, José Hernández, Ismael Govea y Ulises Cardona, recibieron unos días de vacaciones, Aldair se reportó con el equipo en el CAR y el resto de seleccionados desde el jueves pasado empezaron a entrenar en las instalaciones del Atlas a la espera de integrarse a todo el grupo a partir de ayer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones