Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

Cancún, Quintana Roo.

• Hoy se llevará a cabo el Régimen de Transferencias para los clubes de Primera División, luego de haber concluido dos días de trabajo para los dirigentes de la Liga MX en la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

• El panorama para Chivas de cara al Draft de este día no es nada alentador, pues hasta donde se sabe no realizarán contrataciones a cambio de hacer oficial ante la Liga las bajas de Rodolfo Cota, Rodolfo Pizarro y elementos de sus Fuerzas Básicas.

Prácticamente son falsos los rumores de posibles contrataciones para el Rebaño.

Lo que se ha dicho del jugador del Querétaro, Jaime Gómez, es simplemente que la directiva de Chivas preguntó por él, al igual que lo hizo el América y otro club que finalmente es el más interesado y que pone la mejor oferta sobre la mesa de Gallos Blancos.

Por Néstor Araujo dice la directiva de Santos Laguna que están abiertos a platicar, pero si el problema de Chivas para contratar refuerzos es que no hay presupuesto, se ve difícil que surja algo con este zaguero.

La fórmula en la que llega a Chivas el portero, Raúl Gudiño, es a préstamo por parte del Porto de Portugal en la que las directivas de ambos conjuntos compartirían el sueldo del jugador.

• La delegación de dirigentes de Chivas presente en Cancún es reducida, solamente asisten el director deportivo, Francisco Gabriel de Anda; el abogado del club, Arturo Gálvez; el secretario técnico, Jesús Hernández; el director de Fuerzas Básicas, Diego Martínez y el jefe de prensa, Omar González. La presencia de Diego Martínez obedece a la posibilidad de prestar jugadores tanto a clubes de Primera División como de Liga de Ascenso.

• Los rojinegros del Atlas vienen al Draft de Cancún por cuatro refuerzos.

El primero de ellos se pudo cerrar anoche, pues faltaban ciertos detalles, se trata del portero de Alebrijes de Oaxaca, Édgar Hernández.

Los otros refuerzos que pretenden los Zorros son uno en cada línea: un defensa, un volante y un delantero. Ojo, que la bomba del Draft puede ser la salida de Brayan Garnica al América a cambio de Henry Martin y una suma para el Atlas.

Independientemente a lo anterior, está cerrada la contratación del atacante uruguayo, Octavio Rivero, quien no ha llegado a México y es esperado los próximos días para integrarse a la pretemporada del Atlas en el CAR de la Ciudad de México.

Por otro lado, Jéfferson Duque regresó al Atlas y realiza la pretemporada con el conjunto rojinegro en Playa del Carmen.

• Al concluir las conferencias en la Reunión Anual del Futbol Mexicano lo más sobresaliente fue la exposición que realizó el técnico, Marcelo Bielsa, durante más de dos horas en las que explicó su método de trabajo tan exitoso y reconocido en todo el mundo, ante una nutrida concurrencia de dirigentes y entrenadores congregados en Cancún.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones