Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Los dueños de equipos de la Liga de Ascenso aprobaron el reglamento de competencia de la próxima temporada 2018-2019, tras celebrar la asamblea ordinaria del Ascenso MX en las oficinas de la FMF con sede en Toluca.

Con la aprobación de los nuevos reglamentos los dirigentes de los clubes de Ascenso MX no podrán sentirse sorprendidos cuando se apliquen las cláusulas polémicas en los temas de certificación, ascensos y descensos.

• La regla más favorable para los equipos de la Liga de Ascenso es que sí habrá ascenso a Primera División con la salvedad que solamente los equipos certificados podrán gozar ese privilegio.

La empresa Ernst & Young contratada por la FMF para auditar a los clubes de Ascenso MX otorgará la certificación a quienes cumplan los requisitos que establece el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede, el Reglamento General de Competencia y el Reglamento Interno de la LIGA MX.

• Versiones indican que habrá modificación en los clubes certificados para la temporada 2018-2019, donde permanecerán con la certificación los Leones Negros, Atlético San Luis, Dorados de Sinaloa y FC Juárez, pero perderán esta distinción Atlante y Celaya.

En cambio algunos clubes se esmeraron en cumplir con los requisitos y están en la posibilidad de ser certificados, Alebrijes de Oaxaca, Atlético Zacatepec, Mineros de Zacatecas y Tampico Madero; pero será cuestión de esperar el anuncio oficial que al respecto ofrezca el Ascenso MX.

• Una de las novedades en lo que concierne al ascenso y descenso es que se reglamentó la posibilidad de subastar una franquicia para la Primera División.

La fórmula en la cual procedería la subasta es si un club no certificado obtiene el ascenso deportivo y el equipo que debe pagar 120 millones por ser último en la tabla de cocientes decide no pagarlos y descender, entonces los 17 clubes del máximo circuito se dividirían el pago de los 120 millones y la Liga MX realizaría una subasta para llenar el hueco vacante.

• Lo anterior implica que continúe vigente como hasta la fecha la tabla de cocientes en Primera División, para determinar al final de cada temporada qué club debe pagar 120 millones por la permanencia.

Está reglamentación de mantener el ascenso y suprimir el descenso permanecerá hasta sumar 20 equipos en Primera División.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones