Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Clásico Tapatío se vivirá hoy con un lleno espectacular en las gradas del Estadio Jalisco ya que al cierre de venta de boletos ayer se habían agotado las localidades en casi todas las zonas excepto una mínima cantidad en la parte alta del inmueble, zona B oriente y zona C sur, que seguramente hoy en el transcurso del día volarán.

La seguridad en torno al estadio y dentro del mismo será motivo de especial cuidado por parte de las autoridades municipales, de policía y de la directiva del Atlas.

Desde el martes pasado se efectuó la junta de seguridad con autoridades de gobierno, Policía, Protección Civil, Vialidad y dirigentes del Atlas.
Para este encuentro tratarán de hacer cumplir el orden mil 800 uniformados de Policía y seguridad privada.

En las inmediaciones del coloso se implementarán varios filtros de seguridad para que ningún aficionado sin boleto pueda acercarse a la valla perimetral.

• Hoy se juega la edición 154 del Clásico Tapatío en torneos de Liga y Liguillas contabilizando los partidos de la época profesional a partir de 1943.
El Guadalajara se mantiene como amo del Clásico Tapatío con 54 triunfos por 46 del Atlas y 53 empates.

En épocas recientes durante los torneos cortos a partir de 1996, los números están muy parejos con ligera ventaja de Chivas por un triunfo, ya que en 51 enfrentamientos suma 17 victorias por 16 de los rojinegros y 18 empates. Así mismo en cuanto a goles están muy equilibrados con 69 anotaciones del Rebaño y 67 de los Zorros.

• El mejor anotados del Clásico Tapatío en los actuales plantes de Chivas y Atlas es el rojiblanco, Ángel Zaldívar, con tres goles, seguido de Orbelín Pineda con dos.
Por parte del Atlas el mejor anotador de la actual plantilla es Milton Caraglio con dos tantos.

• El Clásico Tapatío no sólo se vivirá con los equipos de Primera División, sino también con los de fuerzas básicas en las categorías Sub-20 y Sub-17.

El Estadio Jalisco será también escenario del juego entre Atlas y Chivas Sub-20 a las nueve de la mañana de hoy, mientras que el Clásico Sub-17 se llevará a cabo en el Club Atlas Chapalita a las 11:30 horas.

El Guadalajara Sub-20 ocupa el segundo lugar de la tabla general y ya está clasificado a la Liguilla faltando dos jornadas para que termine la fase regular del torneo, mientras que el Atlas Sub-20 está a punto de ser eliminado, de hecho Chivas le puede dar la puntilla, ya que está ubicado en el lugar 12 de la tabla y requiere ganar los dos partidos que le restan al torneo y esperar combinación de resultados.

En la categoría Sub-17 también Chivas ya está clasificado a la Liguilla en el tercer lugar general, en tanto que el Atlas está fuera de zona de calificación en el décimo puesto y requiere ganar los dos juegos restantes y esperar resultados.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones