Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Se ha desvirtuado mucho la forma y la fecha en que se retirará como futbolista el capitán del Atlas y de la Selección mexicana, Rafael Márquez.

Para ser precisos el “Káiser” de Zamora pretende retirarse durante el Mundial de Rusia jugando con la camiseta de la Selección Nacional.

Rafa Márquez tendrá que cubrir varias etapas antes de cumplir la meta de jugar su quinto Mundial.

El primer ciclo que cerrará Rafa Márquez ocurrirá es este viernes con motivo del Clásico Tapatío, jugando su último partido con la camiseta del Atlas en el Estadio Jalisco y donde la directiva rojinegra le hará un reconocimiento.

No es que Rafa se retire en este partido.

En Atlas preparan una sorpresa para Rafa Márquez antes del juego contra Chivas en reconocimiento a su trayectoria y a su amor por la camiseta rojinegra.

• El segundo paso que dará el capitán del Atlas es intentar  jugar su último partido del torneo mexicano cuando los Zorros visiten al Pachuca en la jornada 17.

No será decisión de Rafa jugar ante los Tuzos sino del entrenador, pero él quiere estar ahí.

La tercera es continuar entrenando con el “plan de acompañamiento” del técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, para ser llamado a la Selección.

La cuarta y última es ser incluido en la lista final de 23 seleccionados que acudirán a la Copa del Mundo de Rusia, para lo cual cuenta con el apoyo absoluto de Juan Carlos Osorio.

• Con motivo del Clásico Tapatío el Atlas realizará hoy el “día de medios” con la presencia de siete jugadores titulares, quienes estarán a disposición de los medios de comunicación al terminar el entrenamiento en la Madriguera Rojinegra.

• La venta de boletos para el Clásico Tapatío va encaminada a registrar un lleno el próximo viernes en el Estadio Jalisco.

Hasta el cierre de ayer que fue el primer día de venta al público en general tras la preventa para abonados, se habían agotado las localidades en la planta baja en zona dorada, preferente poniente, oriente y familiar, así como también en la parte alta zona B poniente.

Para hoy hasta agotar existencias se expenderán boletos de palcos VIP, zona B oriente y en la zona C norte y sur.

• El defensa de la Selección mexicana, Carlos Salcedo, regresará este domingo a Alemania para reportarse con su equipo el Eintracht Frankfurt, luego de tres semanas en Guadalajara donde recibió terapia de rehabilitación en la clínica propiedad de Rafa Márquez, atendido por el kinesiólogo, Luis Fossati, tras la cirugía en el hombro producto de la lesión que sufrió en el partido de la Selección contra Croacia el pasado 27 de marzo.

Carlos Salcedo no ha concluido su rehabilitación pero intentará recibir permiso de su club para regresar a Guadalajara o de lo contrario recibir el alta médica en Alemania; pero es un hecho que en un par de semanas estará en condición de regresar a las canchas y por lo tanto sin problema puede ser llamado de nuevo a la Selección para estar en el Mundial de Rusia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones