Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Las condiciones de clima gélido en Toronto, Canadá, han sido factor en varios aspectos para las Chivas, de cara al partido de esta noche en la Final de ida de la Concachampions, porque por un lado han tenido que entrenar en una cancha bajo techo en la academia de entrenamientos del Toronto FC, mientras que el partido de hoy se jugará en el Estadio BMO Field, también conocido como el Estadio Nacional de Canadá, a cielo abierto con una temperatura pronóstico de 1° C a la hora de inicio del partido.

• Hoy durante el día se espera caída de nieve en Toronto hacia la una de la tarde y después del partido a las 12 de la noche y eso es importante porque la delegación rojiblanca pretende regresar a Guadalajara a la medianoche una vez concluido el juego, pero si las condiciones del clima no permiten el despegue de su vuelo chárter tendrán que pernoctar en Toronto, en fin, si Chivas puede despegar pronto de tierras canadienses, estarán arribando a Guadalajara alrededor de las seis de la mañana.

• El técnico de Chivas, Matías Almeyda, pondrá a jugar ante Toronto FC a sus mejores hombres, tomando en consideración que tres de sus elementos titulares no podrán actuar por estar suspendidos, ellos son: Rodolfo Cota, Jair Pereira y Edwin Hernández.

Si el plantel rojiblanco llega a Guadalajara en las primeras horas del miércoles los jugadores recibirán descanso en la mañana y entrenarán por la tarde pensando ya en el Clásico Tapatío, pero de cualquier forma el conjunto rojiblanco sólo tendrá el entrenamiento del jueves como única práctica cabal antes de medirse al Atlas el próximo viernes.

• Todo está dispuesto para que el capitán del Atlas y de la Selección mexicana, Rafael Márquez, se retire jugando con la camiseta rojinegra el próximo viernes durante el Clásico Tapatío.

El sueño del “Káiser” y su retiro como futbolista profesional se completarán cuando asista a su quinto Mundial en la Copa del Mundo de Rusia, ya que la FMF realizó los trámites necesarios con los patrocinadores globales de la Selección para que no exista impedimento alguno de que Rafa Márquez, forme parte de los 23 seleccionados que asistirán al Mundial de Rusia.

La directiva del Atlas rendirá un homenaje este viernes a Rafa Márquez en el Clásico Tapatío.

• Atlas y Querétaro se salvaron del descenso matemáticamente al concluir la jornada 15 del Clausura 2018 y dejaron este problema exclusivamente en Veracruz y Lobos BUAP, ya que aunque los Tiburones Rojos ganen los seis puntos que restan y Gallos Blancos los pierda terminarían empatados en 112 puntos, pero el conjunto queretano tiene a su favor la diferencia de goles que a la fecha es de -28, mientras que el Veracruz tiene -65.

Lobos BUAP está obligado a ganar los dos juegos que le restan, pues en caso de perder uno en automático estará descendido, pero si gana los seis puntos se salvará.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones