Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El capitán del Atlas y de la Selección mexicana, Rafael Márquez, está más cerca que nunca de cumplir el sueño de asistir a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La Federación Mexicana de Futbol está realizando los trámites necesarios para que los patrocinadores globales de la Selección Nacional no sean impedimento de la inclusión de Rafa Márquez en la lista definitiva de 23 jugadores que acudirán al Mundial.

• Así como en su momento la directiva del Atlas hizo lo necesario para que sus abogados destrabaran las complicaciones que impedían el regreso a las canchas de Rafa Márquez, ahora hace lo propio la Femexfut con los patrocinadores de la Selección Nacional y están a punto de recibir el último documento que permitirá al “Káiser de Zamora” competir en su quinto Mundial.

• El técnico de la Selección mexicana, Juan Carlos Osorio, está convencido de incluir a Rafa Márquez en la plantilla de seleccionados que acudirá a la Copa del Mundo, pues pretende aprovechar su liderazgo dentro y fuera de la cancha, así como su sapiencia en una especie de consejero del cuerpo técnico y sólo espera que solucione sus asuntos legales y que le dé luz verde la FMF para poder convocarlo a la Selección.

• Rafa Márquez se estará retirando como futbolista profesional en la Copa del Mundo de Rusia si todo marcha de acuerdo a lo planeado por los federativos mexicanos y por consiguiente también marcará su retiro del Atlas al finalizar el presente Torneo Clausura 2018.

La directiva rojinegra rendirá un homenaje a su legendario capitán durante el Clásico Tapatío que se jugará en el Estadio Jalisco el viernes 20 de abril en partido correspondiente a la jornada 16 de la temporada regular, debido a que será el último juego que tendrán los Zorros como locales, ya que en la fecha 17 serán visitantes en Pachuca.

• La intención de Rafa Márquez y la directiva del Atlas es que una vez retirado como futbolista en activo, continúe en la institución rojinegra en un área donde puedan ser útiles sus conocimientos y su vasta experiencia, ya sea en una función de directivo o en el ámbito deportivo tanto con el primer equipo como en fuerzas básicas.

En este proyecto ya trabaja Rafa Márquez en forma conjunta con la directiva atlista.

• Las Chivas tuvieron ayer un traslado confortable de Nueva York a San Diego, California, en un vuelo comercial sin escalas con duración de cinco horas.

Por la tarde el conjunto rojiblanco realizó trabajo regenerativo en el complejo deportivo de una Universidad de San Diego y en ese mismo escenario volverán a entrenar hoy por la mañana para cerrar su preparación de cara al juego contra Xolos el viernes en Tijuana.

El plan original es que el equipo regrese a Guadalajara después del duelo ante el conjunto fronterizo, pero hoy se definirá si hay algún cambio porque el domingo debe trasladarse Chivas a Toronto, Canadá, para jugar el martes la Final de ida de Concachampions.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones