Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El cuadro alterno que presentó el técnico de Chivas, Matías Almeyda, en el juego del sábado contra Veracruz, fue pensando en proteger a los jugadores titulares que tendrían un largo y pesado viaje a Nueva York, pues pretende iniciar con cuadro de lujo el partido contra NY Red Bulls en la Semifinal de vuelta de Concachampions.

Y vaya que el estratega rojiblanco tuvo razón, ya que la travesía de Chivas a Nueva York resultó un viaje de 11 horas por la escala que realizaron en Houston.

El Rebaño partió de Guadalajara el domingo a las tres de la tarde y llegó a Nueva York a las dos de la mañana, horario de allá.
Chivas entrenó este lunes a las 11 de la mañana en el estadio Red Bull Arena de New Jersey y se reportó listo para medirse hoy al conjunto neoyorquino.

Mañana Chivas volará de Nueva York a San Diego, California, en otro largo viaje de 4 mil kilómetros que en vuelos regulares sin escala es de cinco horas.

El jueves Chivas entrenará en San Diego y por la tarde se trasladará a Tijuana para velar armas y reportarse al juego contra Xolos el viernes.

• La directiva del Guadalajara apeló la sanción de dos juegos de suspensión impuesta por el Comité Disciplinario de Concacaf a su defensa, Jair Pereira, con la intención de poderlo alinear ante NY Red Bulls, pero es difícil que proceda la apelación.

Los dirigentes rojiblancos, José Luis Higuera y Gabriel De Anda, viajan con Chivas en esta gira.

• Un grupo de trabajo compuesto por cinco funcionarios de FIFA realiza la evaluación de candidaturas del Mundial 2026 con visitas a varias ciudades de Marruecos y de los países de la candidatura conjunta de Norteamérica: México, Estados Unidos y Canadá.

Este grupo de trabajo llegó ayer a la Ciudad de México y hoy concluirá la vista tras varias reuniones con los federativos mexicanos, mañana visitarán Atlanta, el jueves Toronto y el viernes Nueva York.

• El grupo de trabajo de evaluación de candidaturas del Mundial 2026 viajará la próxima semana las ciudades de Marruecos: Marrakech, Agadir, Tánger y Casablanca.

La principal finalidad de visitar estas ciudades es aclarar aspectos técnicos contenidos en los expedientes presentados.
Las visitas son sólo una parte del proceso general de evaluación que está siguiendo el grupo de trabajo.

• El trofeo Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 llegó a Guadalajara y solamente hoy podrá ser admirado por los aficionados que acudan a la Expo Guadalajara.

El trofeo estará mañana en Monterrey y de viernes a domingo en la Ciudad de México.

La próxima semana visitará Nueva York, Miami y Los Ángeles para luego trasladarse a Alemania, Mongolia, China y Japón en la parte final de su visita a 91 ciudades de 51 países.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones