Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La destacada actuación que tuvieron ante Santos Laguna los juveniles del Atlas, José Hernández, Ulises Cardona, Ismael Govea y Edyairth Ortega, motivaron al técnico rojinegro, Gerardo Espinoza a repetirlos en el juego de mañana contra Xolos de Tijuana.

En el once inicial de los Zorros se verán pocas modificaciones con respecto a la alineación que venció al conjunto lagunero la semana pasada.

• El Atlas pretendió entrenar al menos un día de la semana en una cancha de pasto sintético para adecuarse a las condiciones que encontrará en el Estadio Caliente de Tijuana, pero increíblemente no existen en Guadalajara canchas de césped artificial en buen estado, así que les hubiera resultado contraproducente hacerlo en tales condiciones, por lo tanto optaron por trabajar toda la semana en sus instalaciones y reconocer la cancha de Xolos el día del partido saltando al terreno de juego con más minutos de anticipación a lo acostumbrado.

• El Atlas viaja hoy por la tarde a Tijuana para el duelo de mañana contra Xolos, partido que con el horario de verano se jugará a las siete de la noche en la ciudad fronteriza, nueve de la noche de acá.

El plantel rojinegro regresará a Guadalajara al terminar el partido y con la diferencia de horarios estará arribando al aeropuerto de nuestra ciudad alrededor de las cuatro de la mañana del sábado.

• Entre otras actividades que está realizando el nuevo director deportivo del Atlas, Fabricio Bassa, intentará fortalecer algunos departamentos que trabajan para el primer equipo que considera están debilitados, tales como el área de psicología, recursos humanos y la planeación de los perfiles de futbolistas que requiere el Atlas.

• Con esta apuesta en Atlas pretenden reducir la posibilidad de traer refuerzos extranjeros que resulten fracasos, como las recientes contrataciones de los peruanos, Alexi Gómez y Roberto Villamarín; al primero le rescindieron el contrato y el segundo no ha jugado ni un minuto en todo el torneo, así como tampoco han rendido los chilenos, Cristopher Toselli y Ángelo Henríquez.

• Los equipos tapatíos, Atlas y Chivas Sub-13, fracasaron rotundamente en el torneo de esta categoría que se lleva a cabo en las instalaciones de la FMF en Toluca.

El Atlas Sub-13 quedó eliminado en Octavos de Final al perder en penales 4-1 ante Morelia, luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario.

Por su parte, Chivas Sub-13 fue goleado 5-1 por Pachuca, su rival antagónico de fuerzas básicas, en la etapa de Cuartos de Final.

Chivas Sub-13 había dado muestras de debilidad al pasar de “panzazo” la fase de grupos, donde perdió ante Toluca y Pumas y sólo pudo golear a Lobos BUAP, pero avanzó como el tercer lugar menos malo y no llegó muy lejos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones