Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Las condiciones climáticas que prevalecen en San José, California, con frío, lluvias y canchas inadecuadas durante la presente semana, no son las ideales para la preparación de la Selección mexicana de cara al partido amistoso contra Islandia el próximo viernes.

Si estas condiciones fueron previstas o no por el técnico de la Selección mexicana y la Comisión de Selecciones Nacionales es lo de menos, pues llevarse al representativo nacional a San José cinco días antes del juego en lugar de entrenar en el CAR, obedece a fines comerciales y no deportivos, ya que por ejemplo, hoy será un día para dedicar a la grabación de comerciales de diversos patrocinadores de la Selección Nacional en campañas promocionales para el Mundial de Rusia. Los jugadores elegidos por los patrocinadores son los que seguramente estarán en la Copa del Mundo y en esa elección se confabula y compromete el técnico de la Selección y la gente de Selecciones Nacionales.

• La Comisión Disciplinaria de la FMF decidió sancionar con un partido de suspensión a los técnicos de América y Toluca, Miguel Herrera y Hernán Cristante, respectivamente, por “faltar al respeto o insultar a integrantes del cuerpo técnico del club contrario”.

No cabe duda que la Disciplinaria actúa de acuerdo a los intereses de los clubes más poderosos, ya que el Reglamento de Sanciones estipula que por esta indisciplina el castigo puede ser de uno a nueve encuentros de suspensión, lo cual queda a su criterio en cuanto al número de partidos y optaron por la sanción más leve.

Pero además, es obvio que no sólo hubo faltas de respeto e insultos en el incidente bochornoso entre el “Piojo” Herrera y Cristante, sino también hubo agresiones y eso no lo tomaron en cuenta porque la sanción habría sido más fuerte.

La Disciplinaria dio a conocer el reporte de sanciones de la jornada 12 hasta ayer porque cuando es día feriado no laboran los miembros de esta comisión, tal fue el caso del pasado lunes.

• En Atlas acostumbran cerrar las puertas de sus entrenamientos durante una semana cada ocasión que hay receso en el campeonato por fecha FIFA y esta vez no es la excepción, sólo que ahora coincidió con el despido del técnico, Rubén Omar Romano, situación que les facilitó a directivos, jugadores y cuerpo técnico, no dar declaraciones a los medios de comunicación, al menos durante la presente semana que trabajarán encerrados.

El Atlas aprovechará el fin de semana para jugar un partido amistoso en Aguascalientes el próximo sábado contra los Rayos de Necaxa.

En este encuentro el técnico interino, Gerardo Espinoza, podrá ensayar los movimientos que pretende realizar en su alineación en el cierre del torneo, tomando en cuenta a jugadores que Rubén Omar Romano no utilizaba; tal es el caso de Cándido Ramírez, quien tiene más de un mes jugando con el Atlas Sub-20, a raíz de que fue dado de alta después de una lesión en el tobillo y que no era llevado ni a la banca del primer equipo por Romano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones