Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Este viernes 16 de marzo es la fecha límite para que los países interesados en organizar la Copa del Mundo de la FIFA en 2026 entreguen la documentación correspondiente en la sede del organismo rector del futbol mundial en Zúrich, Suiza.

El 8 de noviembre del año pasado venció el plazo para que las federaciones interesadas formalizaran ante la FIFA la intención de organizar el Mundial 2026 y en esa fecha solamente se registraron dos candidaturas, la que presentó la Real Federación de Marruecos y la candidatura conjunta de América del Norte que proponen México, Estados Unidos y Canadá.

• A partir de que se presentaron las candidaturas los aspirantes a organizar el Mundial 2026 tuvieron cuatro meses para recabar la documentación correspondiente que exige FIFA donde compromete a las federaciones y los gobiernos de los países y ciudades sede a cumplir con un sinnúmero de requisitos que finalmente tendrán que entregar en Suiza a más tardar mañana.

• La designación de la sede del Mundial 2026 se conocerá durante el Congreso de FIFA que se celebrará en Moscú el próximo 13 de junio, la víspera del inicio de la Copa del Mundo de Rusia.

Las federaciones miembro de FIFA votarán durante el Congreso por una de las dos candidaturas, ya sea por Marruecos o la conjunta de los tres países de Norteamérica.

FIFA agrupa a 211 países pero las federaciones de los cuatro candidatos, México, Estados Unidos, Canadá y Marruecos no pueden votar, por lo tanto 207 países tienen en su poder la decisión de elegir la sede del Mundial 2026 y en la votación se requiere del 50% más uno, para que sea válida la elección, es decir que con 104 votos o más habrá ganador.

• En las últimas semanas el presidente de Concacaf en unión con los presidentes de las federaciones de México, Estados Unidos y Canadá han asistido a diversos eventos en el mundo haciendo promoción a la candidatura conjunta de América del Norte y lo seguirán realizando hasta antes de la elección tratando de convencer a las diferentes confederaciones y asociaciones para que voten el 13 de junio por esta propuesta.

• El técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, rehúye estar en territorio mexicano y evita que los jugadores seleccionados lo hagan, pero lo peor es que la FMF se lo permita. En las últimas semanas Osorio se la pasó en Europa visitando entrenadores y jugadores en lugar de observar los partidos de la liga mexicana.

A los seleccionados de la Liga MX que convocó para los partidos amistosos ante Islandia y Croacia los citó el domingo en la noche para viajar a San José, California, el lunes temprano, aunque el partido se celebre hasta el viernes, mientras que a los que militan en el extranjero los citó directamente en San José; luego el domingo viajarán a Dallas para el juego contra Croacia el martes 27 y de ahí todo mundo a su destino original.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones