Miércoles, 17 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Guadalajara se trasladó ayer en vuelo chárter a la ciudad de Seattle en el estado de Washington, Estados Unidos, para el juego de ida de Cuartos de Final de Concachampions contra el cuadro local, Seattle Sounders FC de la MLS.

El técnico de Chivas, Matías Almeyda, no podrá contar en este juego con tres de sus defensas importantes, Jair Pereira, Jesús Sánchez y Hedgardo Marín, quienes se quedaron en Guadalajara por diversos motivos.

• El lateral derecho de Chivas, Jesús “Chapo” Sánchez, se lesionó una rodilla en el Clásico contra el América y tuvo que abandonar el juego hacia el final, motivo por el cual no viajó a Seattle para efectos de su recuperación.

El zaguero central, Jair Pereira, continúa fuera de circulación por molestias musculares, en tanto que, Hedgardo Marín, está marginado del primer equipo desde la jornada seis cuando fue enviado a la banca en el partido contra Santos, luego ya ni siquiera fue convocado al juego ante Querétaro en la sétima fecha.

• Lo que en su momento se dijo por parte de Chivas fue que Hedgardo Marín estaba lesionado y que estaría en condición de ser convocado al juego contra el América, sin embargo el zaguero fue enviado a jugar el Clásico con el equipo Sub-20, actuó los 90 minutos y en el partido estelar estuvo en un palco con jugadores de Chivas.

Dicho por el propio jugador, no está lesionado, pero fue relegado del viaje a Seattle, lo que supone que cometió alguna indisciplina que lo tiene fuera del primer equipo.

• En fin, el técnico Matías Almeyda tendrá que resolver el partido contra Seattle con sólo cinco defensas, sólo lleva a Miguel Basulto, Carlos Salcido, Oswaldo Alanís, Edwin Hernández y Alejandro Mayorga.

El Guadalajara regresará a la Perla Tapatía en vuelo chárter al finalizar el juego la noche del miércoles, por lo tanto estará arribando a nuestra ciudad al amanecer del jueves.

Chivas entrenará el viernes en el club de Verde Valle y al finalizar la práctica se trasladará en avión a la Ciudad de México y de ahí en autobús a Puebla para visitar a Lobos BUAP el sábado en partido de la jornada 11 de Liga.

• El percance que sufrió el autobús en que viajaba el Atlas el viernes a media noche cuando regresaba de Morelia, donde luego de pasar una caseta de la autopista fue atacado a pedradas por presuntos seguidores rojinegros, por fortuna no a pasó a mayores, ni para los jugadores ni para el camión, pues todo quedó en un susto para los viajeros y sin daños al vehículo, tanto así, que el mismo trasporte llevó ayer a los Zorros a Aguascalientes, para el juego de Octavos de Final del Torneo de Copa que tienen hoy contra el Necaxa.

Atlas enfrentará al Necaxa con un cuadro de suplentes donde sólo fueron convocados tres jugadores del primer equipo, Luis Reyes, Patrick Soko y Ángelo Henríquez, quienes tuvieron participación en el último juego de la Liga contra Morelia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones