Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Guadalajara cerró su preparación para enfrentar hoy al Cibao FC de República Dominicana en juego de ida de Octavos de Final de Concachampions.

Chivas no pudo realizar el reconocimiento de cancha en el Estadio Cibao en Santiago de los Caballeros y simplemente entrenó por la mañana del miércoles en una cancha de Puerto Plata, ciudad donde tiene su concentración, ubicada a una hora de la sede del juego.

El partido está programado para iniciar a las siete de la noche, tiempo del centro de México.

• El plantel de Chivas regresará a Guadalajara esta misma noche inmediatamente después de terminado el partido.

El vuelo de regreso está programado para despegar de tierras caribeñas a la una de la mañana tiempo de Dominicana (11 de la noche tiempo de nuestra ciudad) y tendrá duración aproximada de seis horas sin escalas, por lo tanto el arribo a Guadalajara está calculado a las cinco de la mañana del viernes.

La aeronave que traslada a Chivas fue contratada a una aerolínea comercial en calidad de vuelo chárter.

Chivas entrenará viernes y sábado en Guadalajara en preparación a su siguiente juego en la Liga contra Pumas el próximo domingo en CU.

• El Atlas sigue trabajando de manera más intensa al mando del técnico, Rubén Omar Romano, con sesiones dobles este martes y miércoles.

Ayer el conjunto rojinegro entrenó en la Madriguera Rojinegra por la mañana y en la tarde realizó futbol en el Estadio Jalisco a puerta cerrada.

El defensa central, Daniel Arreola, no ha trabajado al parejo del grupo por una contractura que lo descarta para el juego de mañana contra el Monterrey.

• El nuevo director deportivo del Atlas, Fabricio Bassa, en su presentación ante la prensa el pasado lunes, dijo entre otras cosas que todavía hay posibilidad de clasificar a la Liguilla y que Atlas puede pensar en lograrlo porque si no se crea una psicosis del descenso.

Éste es uno de los graves problemas del conjunto rojinegro, porque ante la mala racha en que se encuentra sumergido en el antepenúltimo lugar de la tabla del descenso es absurdo buscar una calificación en vez de pelear por no descender.

Porque además, los rivales involucrados en la pelea por la permanencia son equipos que fueron diseñados en su origen para luchar por su salvación y juegan con esquemas tácticos que tienen ese fin; en cambio el Atlas todavía sigue pensando en calificar a una Liguilla.

Incluso este plantel del Atlas tiene la desventaja de que fue diseñado no sólo para pelear una calificación, sino que la meta fijada por la directiva antes de iniciar el torneo fue llegar a semifinales, para superar la etapa de Cuartos de Final del campeonato anterior.

En suma, mientras el Atlas siga con otros objetivos estará en desventaja ante clubes como, Veracruz, Querétaro y Lobos BUAP, que tienen como meta principal su salvación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones