Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El experimentado árbitro mexicano, Francisco Chacón Gutiérrez, pasó con éxito las pruebas físicas que impone la Comisión de Árbitros de la FMF a los silbantes de la Liga MX.

Los colegiados que no aprobaron las pruebas o que se presentaron lesionados y no pudieron realizar los exámenes el pasado 16 de enero, recibieron otra oportunidad ayer en la Ciudad de México.

• Después de dos pruebas fallidas, una en noviembre y la más reciente hace un mes, el silbante, Francisco Chacón, aprobó los exámenes y quedó habilitado para ser designado a los encuentros de Liga y Copa MX cuando lo considere pertinente el titular de la Comisión de Árbitros, Arturo Bricio.

• Por su parte, el árbitro tapatío, Paul Delgadillo, no pasó las pruebas de velocidad por tercera ocasión consecutiva y quedará marginado el resto del Torneo Clausura 2018, en tanto que el silbante, Roberto García Orozco, no realizó ayer los exámenes por presentarse indispuesto al igual que Fernando Hernández y ambos realizarán las pruebas la próxima semana ya que fueron ratificados con el gafete FIFA al inicio de este Clausura 2018.

• El equipo Cibao FC de República Dominicana al que Chivas enfrentará mañana en la ciudad de Santiago de los Caballeros, es un club relativamente nuevo, pues fue fundado en enero de 2015.

De hecho la liga profesional de futbol de República Dominicana es de reciente creación, ya que su primer campeonato lo jugaron a partir de 2014, tomando el lugar de una liga nacional amateur.

La actual Liga Dominicana de Futbol se disputa con 10 equipos y pudiera ser la envidia de la Liga MX ya que no tiene ascenso ni descenso porque no agrupa divisiones inferiores.

• El equipo Cibao FC en su corta vida de tres campeonatos de la Liga Dominicana de Futbol nunca ha sido campeón de Liga en su país, sin embargo consiguió su clasificación a la Concachampions con su primer título internacional al coronarse campeón del Caribe en el Campeonato de Clubes de la CFU 2017, al cual ingresó como subcampeón de República Dominicana en 2016.

El Cibao FC tiene dos títulos del Torneo de Copa de República Dominicana conseguidos en 2015 y 2016.

• El Estadio de Cibao en Santiago de los Caballeros tenía cupo para cinco mil aficionados y fue ampliado al doble con tribunas en las cabeceras para recibir a las Chivas en Octavos de Final de Concachampions.

El vencedor de la serie entre Chivas y Cibao se enfrentará en Cuartos de Final al vencedor de la serie entre Santa Tecla de El Salvador y el Seattle Sounders FC de la MLS.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones