Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Lo que se veía venir en Chivas desde el desafortunado episodio que vivieron el CEO, José Luis Higuera y el técnico, Matías Ameyda, con sus declaraciones sobre el caso Oswaldo Alanís, ayer fue aceptado por el estratega rojiblanco en el sentido de que le hace falta alguien que le ayude en el aspecto directivo, pues no puede él solo con el puesto de manager deportivo y entrenador del Rebaño.

• Es decir que Matías Almeyda acepta la próxima llegada de un director deportivo a Chivas bajo el título que la directiva le quiera poner y que ya están muy cerca de contratarlo en común acuerdo con el dueño, Jorge Vergara.

Matías Almeyda pone como condiciones para la designación del nuevo director deportivo, a alguien con perfil de Chivas, que haya estado en el club, que sea reconocido por la gente y que no quiera ser entrenador.

• A partir de esta declaración del técnico rojiblanco se han mencionado varios nombres que pudieran encajar en dicho perfil, pero no son más que especulaciones de la prensa, pues oficialmente no hay ninguna información del candidato a director deportivo de Chivas, pero lo cierto es que de los nombres que se especulan ninguno encaja tan bien en el perfil como el del “Maestro” Benjamín Galindo, con quien Almeyda tiene muy buena relación.

• Entre hoy y mañana Matías Almeyda definirá la alineación que utilizará de inicio en el partido contra Santos Laguna el próximo sábado, pero de acuerdo a sus declaraciones y a los entrenamientos de la semana se pueden adelantar los nombres de Jair Pereira, Oswaldo Alanís, Isaac Brizuela y Gael Sandoval como posibles movimientos en la alineación titular.

• Causó revuelo la noticia de la posible anulación del descenso y ascenso durante cuatro temporadas en la Liga MX a partir de 2019.

Éste no es un tema sencillo, por lo que habrá que situar en su contexto la noticia.

El Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF está integrado por dirigentes de varios clubes de Primera División entre los que se puede mencionar al América, Pumas, Guadalajara, Atlas, Santos y Tigres, entre otros.

El Comité se reúne periódicamente para elaborar propuestas de mejoramiento de las competencias del futbol mexicano.

El tema de la eliminación temporal del descenso y ascenso no es nuevo, se viene abordando en repetidas ocasiones desde hace más de 20 años.

Quienes regularmente proponen la eliminación del descenso son los clubes involucrados en esa lucha.

La filtración de que el tema del descenso se abordó este martes en la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo que se llevó a cabo en la oficinas de la FMF levantó una enorme ola de reacciones contrarias a su implementación; pero no es un hecho definitivo, no está completo el proyecto y sobre todo deberá ser sometido a la aprobación de los dueños de clubes en la asamblea de Mayo.

Temas

Lee También

Comentarios