Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Los motivos por los cuales José Guadalupe Cruz dejó de ser técnico del Atlas fueron estrictamente deportivos, pues no solamente perdió los tres primeros juegos del Clausura 2018 (dos en Liga y uno en Copa) sino que sumados a estos tres encuentros hay que contar los dos últimos de la temporada anterior que también fueron derrotas ante Monterrey en la Liguilla y el de la Jornada 17 donde Pachuca les empató 1-1 en el último minuto.

• Además, el “Profe” Cruz ya no pudo con la presión de la afición y eso se reflejó en los cambios desconcertantes que realizó durante los últimos encuentros de un primer tiempo al segundo y de un partido a otro.

Los refuerzos que llegaron para el nuevo torneo es obvio que no están listos para jugar, pero el “Profe” Cruz los precipitó en debutar igualmente debido a la presión y simplemente los exhibió.

• Las anteriores son las principales causas por las cuales la directiva del Atlas decidió terminar la relación laboral con el técnico José Guadalupe Cruz.

La intempestiva salida del timonel rojinegro tomó a la directiva atlista sin un candidato idóneo para sustituirlo, razón por la que el estratega del equipo Sub-20, Gerardo Espinoza, tomó las riendas del primer equipo en forma interina.

• Son muchos los nombres que se mencionan para llegar a la dirección técnica del Atlas, pero todos son rumores, porque la realidad es que apenas anoche la directiva rojinegra se sentó formalmente a analizar una terna de candidatos con los cuales iniciará pláticas.

Por lo tanto hay que descartar acercamientos de la directiva del Atlas con técnicos como, Javier Torrente, Ricardo La Volpe, Eduardo Berizo, Víctor Manuel Vucetich, Daniel Guzmán, Rubén Omar Romano, Chepo de la Torre, Alfonso Sosa, etc., pues con ninguno de ellos hasta anoche había hablado la directiva, sin descartar que a partir de hoy pueden contactar a alguno en un primer acercamiento.

• Para los dirigentes rojinegros llevan preferencia los técnicos del medio nacional considerando que no hay mucho de dónde escoger y por ende no descartan a entrenadores que militan en el extranjero.

• Ayer todavía entrenaron con Atlas los auxiliares del “Profe” Cruz, Ramón Villa Zeballos y Fabián Villaseñor, pero podrían tener sus días contados en la institución.

El lateral peruano del Atlas, Roberto Villamarín, se presentó ayer en las instalaciones rojinegras a realizar pruebas físicas y firmar su contrato, por lo que a partir de hoy se integrará a los entrenamientos del primer equipo.

• Los árbitros de la Liga MX, Paul Delgadillo y Francisco Chacón, no pasaron ayer las pruebas físicas por presentar ciertas lesiones, pero les van a dar una segunda oportunidad la próxima semana cuando realicen exámenes otro grupo de silbantes que tuvieron actividad anoche en el Torneo de Copa.

El silbante Roberto García Orozco sí pasó ayer las pruebas y ya podrá ser designado en la siguiente jornada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones