Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Julio 2018

Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La realidad en el caso del defensa de Chivas, Oswaldo Alanís, es un conflicto de intereses estrictamente del ámbito económico, ya que el Club Guadalajara no quiere renovar el contrato del jugador con mejoras en dinero ni en la duración, mientras que el jugador simplemente pretende un trato justo en el incremento de sus prestaciones dada la calidad demostrada en Chivas y en la Selección.

• Oswaldo Alanís tiene seis meses más de contrato vigente con el Guadalajara, pues su actual compromiso vence en mayo de 2018.

Como es sabido la mayoría de los clubes en el mundo renuevan los convenios de los futbolistas que pretenden retener en sus equipos seis meses antes del vencimiento, para evitar que los jugadores queden libres al finalizar la relación contractual.

• Pero como en México impera el “pacto de caballeros” los clubes renuevan los convenios de los jugadores que ya no quieren, con seis meses de anticipación, para evitar que se vayan libres al extranjero o para poder venderlos en el Draft y que los equipos de procedencia obtengan mejores dividendos.

• Este el caso de Oswaldo Alanís, el Club Guadalajara sólo pretende agregar seis meses más al contrato que vence en mayo próximo con la intención de que no quede libre para el Mundo y que si algún club en México lo pretende pueda Chivas llevarse una suma producto del “pacto de caballeros”.

Lo que pretende Oswaldo Alanís es un contrato de dos años o más con un justo incremento en sus ingresos dada su calidad como profesional, su mejor edad (28 años), viviendo su mejor momento y con un Mundial por delante.

• Las diferencias entre ambas partes hacen por el momento infranqueable el escollo y por lo tanto la directiva del Guadalajara determinó que Oswaldo Alanís no viaje a Cancún a realizar la pretemporada y además lo relegaron a entrenar con el equipo Chivas Premier de Segunda División que realiza sus entrenamientos en el Club Chivas San Rafael, cuya cancha de futbol todavía es utilizada por equipos de fuerzas básicas del Rebaño.

• Sin duda alguna ésta es una mala decisión de la directiva rojiblanca porque está afectando sus activos y relega a un futbolista con contrato vigente por no aceptar las condiciones de renovación, además, ventanea un problema privado entre el club y el jugador en un boletín de prensa donde menciona que: “Oswaldo Alanís no realizará el viaje a la pretemporada porque se encuentra en una negociación contractual con la directiva”.

• Este asunto ya lo conoce la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) recientemente fundada, así como los jugadores mexicanos en activo, Rafa Márquez, Carlos Salcido y “Chaco” Giménez, precursores de la agrupación de futbolistas en México, para ver qué acciones emprenden en favor de los abusos directivos a futbolistas.

Temas

Lee También

Comentarios