Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La continuidad del técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz, no está en duda para la directiva porque tiene contrato vigente hasta mayo de 2018, por lo tanto, salen sobrando las especulaciones de si debe continuar o no al frente de los Zorros.

Lo más importante de la labor del “Profe” Cruz con Atlas es que tiene al equipo a salvo del descenso con 13 puntos de ventaja sobre Veracruz, club que se ubica en último lugar de la tabla porcentual.

• El “Profe” Cruz cumplió tres torneos cortos al frente del Atlas con clasificaciones a la Liguilla en los dos más recientes donde sumó 51 puntos; 26 en el Clausura 2017 y 25 en el Apertura 2017.

Al estratega rojinegro no le fue muy bien en el primer torneo al frente del conjunto atlista en el Apertura 2016 ya que acumuló 19 puntos, pero en la suma de los tres torneos y las dos liguillas mantiene números equilibrados en 55 partidos, con 19 juegos ganados, 16 empates y 20 derrotas; 71 goles a favor y 71 en contra.

• Otro aspecto favorable a la institución rojinegra en la gestión del “Profe” Cruz es la promoción de los jóvenes de fuerzas básicas con 14 debuts a Primera División en un año y medio, además de tener bajo su responsabilidad al cuerpo técnico y equipo Sub-20, actual semifinalista de la categoría.

La asignatura pendiente del estratega del Atlas es realizar una mejor liguilla, ya que tanto el torneo pasado ante Chivas, como el presente contra Rayados, dejó mal sabor de boca la eliminación.

• En lo que compete a la directiva del Atlas han depurado paulatinamente el plantel eliminado refuerzos costosos o ineficaces y seguirán por el mismo camino, pues pretenden colocar en otros equipos de la Liga MX o en el extranjero a seis jugadores que no cumplieron las expectativas.

Los jugadores que pueden salir del Atlas no es seguro que abandonen la institución ya que tienen contrato y depende del interés que manifiesten otros clubes, pero en la lista de posibles bajas están: Christian Tabó, Fidel Martínez, Uvaldo Luna, Facundo Erpen y Jahir Barraza, además, el lesionado Cándido Ramírez terminó su contrato y definitivamente ya no continuará en Atlas, debe regresar al Monterrey.

• La directiva del Atlas pretende contratar un refuerzo en la delantera, independientemente del posible regreso de Jéfferson Duque, quien terminó su préstamo con el Deportivo Cali de Colombia, pero tiene un futuro incierto pues puede ser prestado nuevamente a otro club.

• Los jugadores del Atlas regresaron este lunes de la ciudad de Monterrey directamente a su club en El Briseño y tras recibir el plan de trabajo iniciaron un periodo de dos semanas de vacaciones.

Los Zorros deben reportarse a la pretemporada el lunes 11 de diciembre, misma que realizarán aquí en sus instalaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones