Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Monterrey es desde ya el mejor equipo de 2017, independientemente de si resulta campeón o no en la actual Liguilla, ya que en la suma de puntos de las 17 jornadas de los torneos regulares, Apertura y Clausura de este año, fue el club que sumó más puntos con un total de 64, producto de 27 unidades en el Clausura y 37 en el Apertura.

• Por segundo año consecutivo el Monterrey es el mejor equipo de la Liga MX, ya que en 2016 fue el mejor club del año con un total de 62 unidades, sin embargo en ninguno de estos dos años ha podido coronarse en las respectivas liguillas, de hecho el último título de Rayados ocurrió hace siete años en el Torneo Apertura 2010, de la mano del técnico, Víctor Manuel Vucetich, en Final ganada al Santos Laguna con marcador global de 5-3, el 5 de diciembre de 2010.

• El Monterrey acaparó todos los lauros en el actual Torneo Apertura 2017, pues además de terminar como superlíder de la competencia, fue el equipo con más triunfos, menos derrotas, más goles a favor, menos goles en contra y posee la mejor diferencia de goles; pero estos números lo confirman como el mejor club del año 2017 al sumar 18 victorias en las 34 jornadas de los torneos regulares Clausura y Apertura 2017, además, en este año Rayados fue el conjunto con menos derrotas con seis y más goles a favor con 55.

El único equipo que le hace sombra al Monterrey en este año 2017, es Tigres que en la suma de las 34 jornadas del año terminó con la mejor defensiva al recibir 28 goles y poseer la mejor diferencia de anotaciones con +26.

• En la cara opuesta de la moneda los clubes, Veracruz y Pumas, terminaron el año con los peores números de 2017, repartiéndose las marcas negativas.

Los Tiburones Rojos concluyen el año con más derrotas en 34 partidos al caer 21 veces, además, tienen la peor delantera de 2017 al sumar sólo 28 tantos y la peor diferencia de goleo con -20.

Pumas de la UNAM acapara las marcas negativas restantes con menos puntos en el año, sólo 31, además, el peor en triunfos en el año con sólo ocho, la peor defensa de 2017 con 55 goles en contra e igualó la peor diferencia con -20.

• Habrá que señalar que en un solo torneo el Monterrey logró 37 puntos en el Apertura 2017 y esa cifra fue mejor que todos los puntos que consiguieron en el año durante los dos torneos, Pumas con 31, Puebla con 32, Veracruz 35 y Querétaro también 35 unidades.

• El equipo Chivas femenil cerró su preparación para medirse hoy en la Final al Pachuca con una práctica a puertas cerradas ayer en el Estadio Chivas.

Las jóvenes rojiblancas se harán acreedoras a una prima económica de parte de su directiva si ganan el título, pero nada comparable al premio de cinco millones de pesos que había prometido la directiva de Tigres a su equipo femenil si hubieran ganado el campeonato.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones