Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La Federación Mexicana de Futbol no ha pagado a FIFA ninguna de las 11 multas impuestas durante los juegos eliminatorios de la Selección mexicana por el comportamiento inadecuado de sus aficionados durante el proceso mundialista a Rusia 2018.

La FMF se inconformó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por dichas sanciones argumentando que los gritos de los aficionados mexicanos al portero rival no son homofóbicos.

A la espera de la resolución del TAS la FMF acumula multas por 160 mil francos suizos, equivalentes a poco más de tres millones de pesos.

• La directiva del Guadalajara otorgará al equipo Chivas Femenil todas las comodidades en su viaje a la Ciudad de México para enfrentar al América en la Semifinal de vuelta de la Liga MX Femenil.

Las chicas del conjunto rojiblanco se trasladarán en avión a la capital del país mañana al terminar el entrenamiento para disputar el partido definitivo contra las americanistas el sábado a las cuatro de la tarde en el Estadio Azteca.

De hecho, durante el torneo la directiva otorgó al equipo femenil privilegios de un equipo profesional como fueron los traslados en avión a ciudades distantes y hospedaje en hoteles similares a los de las categorías Sub-20 y Sub-17 de varones.

• El Atlas realizará una restructuración en el equipo femenil de cara al siguiente torneo, tomando la experiencia de su primera participación en la Liga MX Femenil donde no pudo clasificar a la Liguilla alcanzando el cuarto lugar de su grupo y el octavo en la general.

La estructura de fuerzas básicas del Atlas tomará totalmente el manejo del equipo femenil y como primer paso nombrará nuevo director técnico en sustitución de Jorge Rodríguez, quien formó al grupo actual con jugadores de la Selección Jalisco dirigida por él mismo.

Para el nuevo torneo la dirección técnica del equipo de futbol femenil del Atlas le será otorgada a una entrenadora, con nuevo cuerpo técnico bajo la supervisión del coordinador de fuerzas básicas, Albert Espigares, además, se integrarán nuevas futbolistas producto de las visorías del Atlas.

• La Liga MX está muy cercana a cumplir el objetivo de impedir el ascenso a Primera División al campeón de la temporada 2017-2018, ya que como es sabido solamente hay seis equipos certificados para ascender en el circuito de Ascenso, pero de esos seis sólo dos están clasificados a la Liguilla, Celaya y FC Juárez, los otros cuatro clubes autorizados para ascender están eliminados de la serie por el título, ellos son Leones Negros, Atlante, Atlético San Luis y prácticamente eliminado Dorados de Sinaloa.

Para el próximo Torneo Clausura 2018 estos conjuntos deberán apurarse en pelear la Liguilla, pues de lo contrario ninguno ascenderá y con ello el último lugar de la tabla de porcentajes de Primera División salvará la categoría, es decir que Veracruz, Lobos BUAP, Querétaro, Puebla y Atlas, pueden tener en este disparate de la Liga MX su seguro de vida para permanecer en la división de honor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones