Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, asistió como invitado especial a la ceremonia de nuevos entronizados al Salón de la Fama que se llevó a cabo anoche en la ciudad de Pachuca.

Por este motivo el equipo Chivas entrenará hoy por la tarde en sus instalaciones de Verde Valle, para dar tiempo a que el timonel del Rebaño regrese este día de la Bella Airosa.

• A propósito del técnico rojiblanco, hay que mencionar que la relación que tiene el CEO de Chivas, José Luis Higuera con Matías Almeyda, sigue siendo normal, en ningún momento se ha desgastado, lo que sucede es que en muchas ocasiones y no es de ahora, los temas de diálogo no han coincidido, pues el directivo ve por los intereses económicos del club en relación al rendimiento de los futbolistas y su productividad, mientras que el estratega de Chivas vela por los intereses deportivos de la institución.

• En todos los Draft que han trabajados juntos José Luis Higuera y Matías Almeyda, tanto en verano como en diciembre, han tenido algunos puntos de vista diferentes sobre los jugadores que deben salir de la institución y acerca de los refuerzos, pero eso es normal, y en esta ocasión que termina el torneo para Chivas tienen que ponerse de acuerdo en las salidas de jugadores y nuevas incorporaciones, pero eso no significa que estén de pleito y mucho menos que alguno de los dos tenga que salir de la institución.

Al margen de esta relación entre directivo y técnico si alguno de los dos tiene otro plan de cara al futuro en su desempeño profesional será harina de otro costal.

• La crisis del arbitraje mexicano de los últimos torneos alcanza ya el ámbito internacional, pues resulta que en México no se tiene actualmente un silbante que pueda representar con categoría a nuestro país en competencias de FIFA, tal es el caso de la designación del árbitro, César Arturo Ramos Palazuelos, quien fue llamado a participar en el Mundial de Clubes que se efectuará en Emiratos Árabes el próximo mes, porque no hay otro mejor.

• Y peor pinta el panorama para la designación del árbitro mexicano que asista al Mundial de Rusia el próximo año, ya que los abocados, Roberto García, Francisco Chacón y Paul Delgadillo, no tienen la presencia ni la categoría y capacidad de los silbantes que nos han representado en anteriores mundiales, además, estos tres nazarenos siguen teniendo frecuentes fallas graves en los partidos de la Liga en México, a pesar de la continuidad que les ha dado el titular de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio.

• Atlas inició por Internet la venta de boletos para el último juego de la temporada regular contra el Pachuca, con una promoción a precio de 51 pesos en casi todas las localidades exceptuando la zona VIP, dorada y palco adicional. A partir del viernes se venderán las entradas en las taquillas de costumbre. Este partido nunca estuvo en riesgo de cambiar de fecha por ser la última jornada, se jugará como está calendarizado desde un principio el viernes 17 de noviembre a las nueve de la noche.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones