Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El plantel de Chivas no pudo regresar a Guadalajara la noche del domingo como originalmente lo tenían planeado, porque la pista del aeropuerto de Veracruz no estuvo disponible y por lo tanto se modificaron los planes que tenía el técnico rojiblanco, Matías Almeyda, de entrenar dos días en sus instalaciones de Verde Valle en preparación al Clásico Tapatío del Torneo de Copa.

Chivas realizó trabajo regenerativo este lunes en Veracruz en un gimnasio y posteriormente se trasladó a nuestra ciudad donde recibió descanso el resto del día a partir de su arribo al aeropuerto tapatío después de la una de la tarde, por lo tanto, el conjunto rojiblanco sólo tendrá el día de hoy para preparar el partido copero contra los rojinegros.

• Por cierto que la única transmisión televisiva del Clásico Tapatío será por ChivasTV, no habrá ninguna otra transmisión por ser Torneo de Copa.

• Por su parte, el Atlas ha tenido suficiente tiempo para preparar el Clásico Tapatío tras su triunfo el viernes pasado contra Xolos.

El conjunto rojinegro viene trabajando desde el sábado en sus instalaciones de El Briseño.

Todo indica que el técnico atlista, José Guadalupe Cruz, utilizará un cuadro con varios jugadores del equipo titular, pues salvo los casos de los lesionados, Matías Alustiza y José Madueña, el resto del plante está en condición de ser tomado en cuenta contra Chivas.

• Este lunes Matías Alustiza y José Madueña estuvieron en rehabilitación, mientras que el resto del equipo realizó futbol en la Madriguera Rojinegra, por lo que prácticamente están descartados estos dos elementos en el Clásico Tapatío.

• El equipo Leones Negros está casi eliminado de la Liguilla en la Liga de Ascenso, luego de perder el domingo en casa ante los Cafetaleros de Tapachula, pero sigue con vida en el Torneo de Copa donde mañana enfrentará al Monterrey en Octavos de Final en el estadio nuevo de Rayados.

El técnico de la UdeG, Jorge Dávalos, definirá al grupo que llevará a la Sultana del Norte tras la práctica matutina que realizará hoy en las instalaciones del CUCEA, pero salvo uno o dos movimientos viajará con el cuadro titular.

La delegación universitaria estará de regreso el jueves en la mañana para preparar su siguiente compromiso en la Liga contra el Zacatepec.

• El lamentable accidente vial que le ocurrió al delantero de Chivas, Alan Pulido, el domingo en la noche, deja muchas dudas de lo acontecido, sin embargo, ese no es un asunto a juzgar por la prensa ni por los aficionados, sino más bien es un tema que debe ocupar a la directiva rojiblanca porque lo único que quedó al descubierto es que este jugador es uno de los tres futbolistas que actualmente militan en Chivas que no es congruente con la vida que debe llevar fuera de las canchas un deportista profesional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones