Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El defensa central y capitán de Chivas, Jair Pereira, se perderá ante el América su cuarto partido consecutivo debido a la lesión en los abductores que lo sacó de la alineación titular desde la jornada nueve cuando jugó su último encuentro ante Pumas, hace un mes, el pasado 16 de septiembre.

Al parecer ya es demasiado tiempo el que Jair Pereira tiene fuera de circulación con esta lesión que bien tratada no debía alejarlo de las canchas tantas semanas, pues con un buen diagnóstico y la dosificación de los trabajos físicos, aunados a una rehabilitación adecuada, se puede salir más rápido del problema.

• El caso de Jair Pereira con Chivas no es único, pues habrá que recordar que Eduardo “La Chofis” López también tuvo problemas en los abductores al finalizar el torneo pasado, motivo por el cual no terminó algunos partidos y se perdió la Liguilla que le dio el título a las Chivas.

• Hoy se vivirá la edición 173 del Clásico entre América y Guadalajara en torneos de Liga y liguillas a partir de la temporada 1943-1944 y hasta la fecha.

El saldo de los duelos entre Chivas y Águilas está muy parejo, con ligera ventaja de dos triunfos para los rojiblancos; el total es de 60 juegos ganados del Guadalajara, por 58 de los capitalinos y 54 empates.

En la historia reciente de los torneos cortos Guadalajara y América están parejos con 20 partidos ganados por bando y 14 empates, en 54 encuentros a partir del Torneo Invierno 96.

A la ofensiva Chivas es mejor en esta etapa de los torneos cortos con 59 goles a favor por 50 del América.

• En el actual plantel de Chivas sólo hay cuatro jugadores que saben lo que es anotarle al América en Liga o liguillas, ellos son: Isaac Brizuela con dos tantos, Orbelín Pineda, Carlos Salcido y Ángel Zaldívar con uno cada uno.

Por parte de la actual plantilla americanista le han anotado a Chivas: Oribe Peralta con tres tantos, Paul Aguilar dos, Darwin Quintero y William Da Silva con uno cada uno.

• La Comisión Disciplinaria sigue dando de qué hablar aplicando castigos diferentes a causales iguales.

En el juego entre Chivas y Morelia fue expulsado el volante rojiblanco, Rodolfo Pizarro, por causal 5: “ser culpable de conducta violenta”, según asentó el árbitro en su cédula.

En el partido entre Monterrey y Pachuca fue expulsado el delantero tuzo, Franco Jara, por causal 5: “ser culpable de conducta violenta”, según asentó el árbitro en su cédula.

La Disciplinaria aplicó por la misma causal un partido de castigo al jugador de Chivas y dos juegos al del Pachuca. ¿Cómo lo midieron? Sólo la Disciplinaria sabe, porque además el Reglamento de Sanciones es tan ambiguo que estipula que por conducta violenta puede aplicar de uno a 15 partidos de sanción. Y del pechazo al árbitro por parte de Franco Jara ya mejor ni hablamos para no hacer mitote.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones