Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-En la lista de 23 jugadores de Chivas inscritos al Mundial de Clubes hay dos elementos que sin jugar un solo minuto en el Torneo de Liga Apertura 2018 se colaron con los elegidos, ellos son: el tercer portero, Antonio Torres, quien tiene que acudir por reglamento y el defensa, Jesús “Chapo” Sánchez, quien estuvo lesionado prácticamente toda la temporada.

Los jugadores de Chivas que habiendo tenido alguna participación en el torneo no fueron considerados al Mundial de Clubes son: Ángel Sepúlveda, quien jugó en cinco partidos, Mario de Luna, presente en cuatro encuentros, Edson Torres con dos juegos y con un partido cada uno: José Juan Macías, Edson Torres y Diego Hernández, además, quedó fuera de la lista el delantero, Carlos Cisneros, quien se recupera de la cirugía que le practicaron en la tibia izquierda en junio pasado.

-El Director de Selecciones Nacionales, Dennis Te Kloese, está próximo a dejar el cargo en la FMF para incorporarse como directivo del equipo Galaxy de los Ángeles de la MLS.

Te Kloese recibió recientemente el ofrecimiento del conjunto angelino así como otra oferta de trabajo directamente de la MLS.
Ayer en dos eventos de la Federación Mexicana de Futbol donde pudo estar Dennis Te Kloese, en ninguno hizo acto de presencia.

-En una conferencia de prensa en el CAR de la capital del país para hablar del calendario de la Selección Nacional el próximo año no estuvo presente Dennis Te Kloese, sino que la encomienda se la asignaron a Beatriz Ramos, directora de comunicación e imagen de la FMF.

-Ayer en el Estadio de los Dallas Cowboys de la NFL, se anunció el acuerdo deportivo que llevará a la Selección mexicana a jugar un partido anualmente en ese majestuoso inmueble durante los próximos cuatro años y en dicho evento tampoco estuvo Dennis Te Kloese; en representación de la FMF compareció el secretario general de la Femexfut, Gilberto Hernández.

Dicho sea de paso, la presencia de la Selección mexicana en el AT&T Stadium de Dallas, Texas, obedece al interés de los dueños de este inmueble de tener más eventos deportivos en este escenario, ya que nueve partidos de la NFL y cuatro encuentros de futbol americano colegial al año es muy poco para semejante estadio.

-El equipo Atlanta United de la MLS que dirige el técnico, Gerardo “Tata” Martino, juega hoy el partido de vuelta de la Final de Conferencia contra New York Red Bull, luego que el pasado domingo en la ida Atlanta ganó 3-0.

Si Atlanta se corona campeón de la Conferencia del Este enfrentará al ganador del Oeste en la Final por el título de la MLS el sábado 8 de diciembre y hasta después de esa fecha podrá el “Tata” Martino hablar de su futuro y de su inminente nombramiento como técnico de la Selección mexicana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones