Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Julio 2018

Ideas

Ideas |

Fumarolas contra la inseguridad

Por: El Informador

Fumarolas contra la inseguridad

Fumarolas contra la inseguridad

Laboratorio de Políticas Públicas de Seguridad, ¿qué tal suena? Es una especie de ágora de la prevención del delito. Allí debatiremos la solución a la violencia homicida, los robos, los malos policías. Y además está “sopeado” en las aguas mansas de la credibilidad de ONU Hábitat (aunque bien cobren).

Este Security Lab (quiubo) fue instalado oficialmente por Marco Valerio Pérez, administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS) y cliente de la pauta en Feis. En ese contexto, apantállense, hizo otro anuncio fulminante.

En diciembre realizará el foro internacional “Diálogos para la prevención del homicidio doloso”. Platón quedaría encantado.

Son las bondades de vivir en la era de la inflación discursiva, de los datos y las estadísticas, pero del déficit de acciones y resultados.

***

Votamos Juntos (sic)

Abandonar los escritorios, calzar la media y el zapato de tu hermano. Eso significa Vamos Juntos, dice el gobernador filósofo, Aristóteles Sandoval. Escuchar a la gente, ir a las regiones, planear con ellos. ¿Se atreven a soñar? En el foro “Hablemos de Presupuesto Participativo” (no se duerman), sí.

Más de mil millones de pesos participativos después, la elección de 2018 pondrá a prueba los resultados de Votamos Juntos (sic), una bandera a media asta de la gestión estatal porque, aceptemos, al menos como marca sexenal, cuaja más cualquier tropelía del “nuevo PRI”.

***

Ausentes

Qué raro. Cuatro de 18 aspirantes a fiscal Anticorrupción no se presentaron a la evaluación que aplicó el Comité de Participación Social del Sistema… etc…

Los nombres de los ausentes fueron reservados para evitar una judicialización del proceso (ya ven que un amparo, como un vaso de agua, no se le niega a nadie).

El martes estará listo el informe técnico que se le enviará al gobernador para que elija la terna de donde saldrá el próximo zar anticorrupción de Jalisco.

***

Ya salió el Frente, que no el peine

Que en la mesa de negociación entre panistas, perredistas y emecistas de Jalisco se baraja esta opción: un Frente Ciudadano por México parcial o de moral flexible (como el mismo Frente).

Aunque no hay nada oficial, algunos enterados apuestan a que al final habrá coalición sólo para algunas alcaldías, pero no para la gubernatura.

Temas

Lee También

Comentarios