Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Julio 2018

Ideas

Ideas |

Formato desperdiciado

Por: Aurelio López Martínez

Formato desperdiciado

Formato desperdiciado

El fin de semana se llevó a cabo la carrera de campeones de automovilismo en la capital de Arabia Saudita, y aunque participaron pilotos talentosos de las diferentes categorías que forman parte de nuestro deporte, los aficionados no respondieron con el entusiasmo que se esperaba.

La premisa que rige el espectáculo me parece atinada, pilotos o ex pilotos congregados bajo un mismo techo con herramientas idénticas en un trazado debería de ser la combinación perfecta para atraer la atención de todos los que disfrutamos y seguimos el automovilismo, pero durante el fin de semana el estadio se encontraba casi vacío y con la diferencia de horario pocos pudimos ver el evento por televisión.

El trofeo que lleva el nombre del legendario piloto Henri Toivonen se lo adjudicó en esta edición el ex piloto de Fórmula Uno David Coulthard, al vencer a Peter Solberg en la Final por un marcador de dos por cero.

México estuvo representado en el lejano Oeste por Memo Rojas Jr. y Abraham Calderón, los pilotos no tuvieron suerte y tanto en la Copa de Naciones como en la prueba individual se quedaron en la fase de grupos.

El formato similar a un torneo de tenis donde se elimina directamente a los competidores al ser derrotados, creo que debería de continuar con eventos semestrales y con la inversión necesaria para figurar dentro de las muchas opciones que existen dentro del entretenimiento deportivo. No es una tarea fácil reunir a personajes con los currículos que logra la carrera de campeones, pero un esfuerzo más intenso en los medios podría hacer de la plataforma el punto de referencia más fidedigno al juzgar el talento de los pilotos.

En todos los seriales alrededor del mundo existen diferencias entre las herramientas que se compiten, puede ser que en F2 (GP2) o GP3 los presupuestos no son remotamente parecidos a los de la Fórmula Uno, pero hay equipos que por factores económicos reclutan a mejor personal y por consecuencia mejores resultados.

Espero que la decepcionante atención que atrajo este evento no desmotive a los promotores a continuar con el esfuerzo, deben de tomar los toros por los cuernos e invertir más en la difusión global si buscan relevancia en el deporte.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios