Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fin del sueño

Por: Aurelio López Martínez

Fin del sueño

Fin del sueño

La escudería británica Williams, único equipo con un asiento disponible para la próxima temporada en la Fórmula Uno, devastó ayer a Robert Kubica, al declarar que el polaco de 32 años ya no compite por ese codiciado lugar.

Lo que parecía ser la historia del año concluyó ayer cuando Claire Williams y Paddy Lowe comprobaron que tomaron la decisión de sobre a quién ficharían estrictamente por desempeño en pista, y al parecer después de las pruebas realizadas en Abu Dhabi, posterior a la última carrera, éstos no mostraron lo suficiente para que Robert regresara al circo.

Es una pena el resultado, Kubica es de los pilotos más respetados del circuito y muchos de los seguidores todavía recordamos el increíble talento con el que cuenta el piloto, desafortunadamente las lesiones consecuencia de su accidente en 2012 fueron demasiado severas como para que el piloto recuperara la movilidad en su brazo derecho.

De la terna que anunció Williams que competiría por el asiento, ahora parece que en la escudería el candidato favorito es Sergey Sirotkin, ruso de 22 años con experiencia en los monoplazas actuales del serial, habiendo fungido como piloto de reserva para Renault en 2017.

Los resultados por parte de Sirotkin en el pasado, aunque no son malos no creo que ameriten un asiento de tiempo completo en la máxima categoría. En 2015 y 2016 solo consiguió el tercer puesto en GP2, obligándome a dudar sobre la verdadera razón por la cual arribará al serial.

Sergey forma parte del esfuerzo deportivo de Boris Rotenberg y participa en su equipo SMP Racing. El oligarca ruso no es ajeno a la controversia y su banco SMP ya ha tenido que ser intervenido por las autoridades y sancionado por el Gobierno de Estados Unidos, sin embargo se rumora que el paquete de apoyo económico detrás del piloto y proporcionado por Boris asciende a 15 millones de euros, una cifra que para Williams puede aliviar presiones y agregar capacidad de desarrollo.

De confirmarse el fichaje, Williams tendrá la alineación más joven de la parrilla con tan solo 41 años combinando la edad de sus pilotos, ocasionando problemas con uno de sus principales patrocinadores, que por el giro en el que opera necesita un embajador de más de 25 años, pero estoy seguro que Williams encontrará la solución. En dado caso que el trato no se formalice, parece que Daniil Kvyat recibiría el mejor regalo de Navidad y una tercera oportunidad en la Fórmula Uno.

Me entristece la extinción de un heroico regreso por parte de Robert Kubica, pero el show debe continuar y en el deporte el tiempo y las lesiones pueden ser muy costosos.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones