Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fichita con suerte

Por: Allá en la Fuente .

Fichita con suerte

Fichita con suerte

Acusada hace unos años de aviadora y dobletera, la carrera de la panista Diana Araceli González Martínez podría dar un giro de 180 grados y llevarla a ser magistrada.

La actual legisladora suplente por el Distrito 4, en donde fue postulada junto con el perredista Enrique Velázquez por la alianza PAN-MC-PRD, busca ser designada como juzgadora.

González Martínez ya dio muestras de su buena estrella el año pasado cuando le ganó la partida jurídica al Congreso estatal y obtuvo un laudo favorable por 1.8 millones de pesos por haberla despedido en 2013, a pesar de ser señalada por cobrar sin acudir a trabajar.

Ahora la paradoja es que la misma Legislatura que tuvo que pagarle esa millonada podría ser quien la nombre como integrante del Supremo Tribunal de Justicia por los próximos diez años.

***

La mesa de salud del Gobierno de Jalisco aprobó que el Clásico Nacional que se juega el próximo 25 de noviembre en el Estadio Akron se juegue con un aforo del 15 por ciento de público. Esto significa poco más de 6 mil aficionados.

La medida es un piloto para ver el comportamiento de los asistentes y evaluar los pasos a seguir, según el gobernador.

Habrá varias restricciones como el que deberán sentarse en parejas, pruebas aleatorias, uso de cubrebocas, no habrá grupos de animación y estará prohibida la entrada a menores de 12 años.

En enero, reiteró el mandatario, regresaremos a clases presenciales de manera gradual, por lo que esta es una prueba para volver a lo que conocimos como normalidad.

***

Rosario Robles, ex titular de Sedesol con Enrique Peña Nieto, se podría apegar al criterio de oportunidad para convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República.

Esto podría traerle beneficios en el proceso que enfrenta por la Estafa Maestra. Un criterio similar aplicó para Emilio Lozoya y hoy es un hombre que no ha pisado la cárcel sólo por “cantar” bonito aunque la Fiscalía no haya le haya probado nada.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones