Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fernanda Contreras con otro nuevo logro

Por: Mario Berruti

Fernanda Contreras con otro nuevo logro

Fernanda Contreras con otro nuevo logro

Es muy importante destacar la labor de esta jugadora nacida en San Luis Potosí, Fernanda Contreras, hija de Javier Contreras, jugador y entrenador de tenis e hijo del recientemente fallecido y el gran capitán de Copa Davis Francisco Contreras.

Toda una gran historia de tenistas reconocidos en nuestro país, y que siempre compitieron con mucho orgullo por México.

Ahora le volvió a tocar sobresalir a la jovencita Potosina, Fernanda, y nada menos que en el US Open, jugó tres partidos de calificación, le ganó en la segunda ronda a la sembrada número 1 y con el ranking 63, es decir una muy buena jugadora, y en su último partido ganó a Tamara Korpatsch, después de estar 5 0 arriba en el segundo set, y no podía cerrar dada la potencia de su derecha de Tamara y soltura que tomó a la hora de pegar, llegaron a estar 5 3 y después de varios macht point, luchó con todo para sacar el partido a su favor y así ya estar en la primera ronda de un Grand Slam nuevamente y se enfrentará a Barbora Krejcikova número 23 en singles.

Pero no es la primera vez que este año logra realizarlo, el primer torneo que jugó de Grand Slam fue Roland Garros, ahí también después de tres partidos logró pasar al draw principal y llegó hasta la segunda ronda.

Después le siguió Wimbledon, también ahí logró ganar y pasar al principal y perdió en la primera ronda

Con esto lleva 9 de nueve partidos ganados en los tres torneos más grandes del mundo en las calificaciones.

Esto quiere decir que es una jugadora, con mucha seguridad en sí mismo, con mucha garra y corazón, y principalmente por esto y su juego variado que tiene, ha logrado estos triunfos.

Está claro que es el primer escalo de una escalera muy alta, pero ella no está buscando día con día de salir adelante, de trabajar duro para lograrlo, es un muy buen ejemplo para todas nuestras jovencitas, y saber cuál es el camino qué hay que hacer para lograr esas metas.

Dentro de pocos días, la tendremos acá en GDL jugando el WTA Akron, el 17 de octubre comienza, y sería de vital importancia que la gente asista a apoyarla, que las niñas vayan a presenciar los entrenamientos, que puedan hablar con ella, que se animen a conocer más de ella.

También estará Guliana Olmos, esperamos que asista Renata Zarazua, Marcela Zacarías, y esto es increíble de ver a estas jugadoras en un torneo tan grande como este, uno de los mejores del mundo, dándole esta oportunidad a las locales.

Muy bien por Fernanda Contreras, ojalá siga con ese entusiasmo y entrega que la caracteriza y así contagia a más jóvenes seguir su camino.

Falta un punto importante, es momento que la FMT busque la manera de apoyarla a ella y otras jugadoras que están participando en giras internacionales, además de las antes mencionadas, podríamos decir también de Jessica Hinojosa, Fernanda Navarro, etc, etc.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones