Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fantásticas Chivas Girls

Por: Pablo Latapí

Fantásticas Chivas Girls

Fantásticas Chivas Girls

Hay un nuevo romance en la ciudad. Es entre la afición de Chivas y su equipo femenil.

Las circunstancias llevaron a que hubiera una conexión muy especial en el partido del lunes por la noche cuando en un estadio lleno (que no se había visto en un partido femenil) se coronaban y por segunda ocasión en su corta historia levantaban la copa del campeonato.

Cuando la portera Blanca Felix detuvo el penal que hubiera significado que las rivales de Pachuca habían remontado una diferencia de dos goles fue el clímax, la afición estalló, y en ese momento la Chivas Girls se convirtieron en las consentidas.

Al vestir esa camiseta ya eran parte del equipo más popular de México (según datos de la encuesta Mitofsky) y dada la circunstancia que el equipo varonil a pesar de un cierre de temporada espectacular se había quedado en el camino, esa afición arropó inmediatamente a las jovencitas que avanzaban y avanzaban rompiendo la hegemonía de los equipos de Nuevo León acostumbrados a invertir fuertes cantidades de dinero en nómina.

 Y bien visto, jugadora por jugadora, Chivas Girls realmente representan a la sociedad tapatía; femeninas y hasta coquetas (algunas maquilladas y con grandes moños), son mujeres que luchan en todo momento en la cancha, van por cada balón y tienen una mentalidad sorprendentemente ofensiva ya que vayan ganando o perdiendo buscan la forma de hacer llegar balones a su delantera y campeona de goleo Alicia Cervantes que tiene toda las características de una auténtica líder y un gran talento en la cancha.

Las integrantes de Chivas Girls son el prototipo de las jóvenes que se ven en la gran Guadalajara; igual las puede encontrar estudiando una carrera universitaria o como oficinistas o empleadas en una tienda. Son jóvenes como tantas en la capital de Jalisco.

Y las llamamos Chivas Girls porque consideramos que “Mujeres” o “Femenil” son términos demasiado formales para describir la alegría, el entusiasmo, la entrega y el profesionalismo que muestran estas jóvenes. Hay palabras que no tienen traducción exacta al español y decir Girls engloba tanto a jovencitas menores de 10 años como mujeres hasta los 25, y consideramos personalmente que es más adecuado porque habla más de un espíritu que de un género.

La coronación de Chivas Girls arropadas por la afición número uno del país (y única por la forma en que agrupa por igual a adultos, jóvenes, mujeres y niños) seguramente significará un avance muy importante del futbol femenil en nuestro país y ello habrá de significar mejoras en todos sentidos desde el salario de las jugadoras hasta la difusión que den las televisoras.

Larga vida a las Chivas Girls para quienes lo mejor está por venir.

Pablo Latapí

platapi@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones