Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Fallas graves en Línea 3?

Por: El Informador

¿Fallas graves en Línea 3?

¿Fallas graves en Línea 3?

Las declaraciones de Enrique Alfaro sobre las anomalías en las obras de la Línea 3 del Tren son poco menos que espeluznantes. ¿De verdad una falla con los neoprenos implicaría desmontar las trabes y la instalación eléctrica de la obra?

Eso costaría millones y millones de pesos y tiempo. Suponemos que el gobernador electo no se aventó ese trompo sin tener, como se dice, las pruebas y los pelos de la burra en la mano.

No es un tema menor para la ciudad ni se debe tomar a la ligera. Fuentes estatales aseguran que la anomalía existe, pero es menor y de hecho se ha corregido un 30% de la obra sin que esto ponga en riesgo a los usuarios.

No podemos dejar que la obra sea secuestrada por el debate político cuando debe ser un asunto estrictamente de técnicos. Esta semana, tanto el gobernador electo como el Gobierno de Jalisco y la SCT, nos deben muchas explicaciones.

***

Aún faltan dos semanas para el comienzo de la nueva gestión estatal, pero ya se alistan los festejos del arranque de la Refundación.

En el Congreso local, en donde Enrique Alfaro rendirá protesta al cargo de gobernador, se habilitará el patio central para recibir a 500 invitados y se colocarán dos pantallas para que atestigüen la unción del líder refundador.

El sheriff legislativo, Salvador Caro, confirmó que los costos del acto protocolario correrán a cargo del Congreso. Se espera que el edificio del Legislativo luzca otra vez blindado con cierres viales y operativo de seguridad similar al que se desplegó hace unas semanas en la instalación de la nueva Legislatura.

***

El senador Clemente Castañeda anda más que apuntado para entrar al relevo en la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano y si no hay una sorpresa, su nombramiento se concretará en la próxima reunión del Consejo Ciudadano Nacional emecista.

Los naranjas de Jalisco afirman que se les debe reconocer que gracias a sus votos en el Estado, MC conservó el registro nacional y consolidó bancadas en el Congreso de la Unión.

A pesar de esos méritos, algunos comentan que grupos de MC en la Ciudad de México intentarían meterle zancadilla a Castañeda para que no llegue a la dirigencia.

En la contraparte se asegura que “Pachis”, para sus amigos, va en caballo de hacienda a la coordinación emecista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones