Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Excelente aportación de los tres grandes

Por: Mario Berruti

Excelente aportación de los tres grandes

Excelente aportación de los tres grandes

Los tres grandes del tenis se juntaron por video llamada para sacar ideas de cómo poder ayudar a sus compañeros más afectados y así entre todos apoyar a los más necesitados.

Sin duda alguna es un excelente ejemplo que deberíamos imitar y hacer algo por los demás en el caso nuestro en cada uno de los clubes.

En estos momentos, son muchos los que ya no tienen trabajo desde que empezó esto, como boleros, peloteros, entrenadores que no tenían contrato de trabajo, y algún otro que viva de las propinas.

La historia comenzó así. El consejo de jugadores, con Novak Djokovic a la cabeza, diseñó un plan para colaborar con los tenistas de menos recursos que dejaron de generar dinero debido al paro del tenis a causa del COVID-19 que tiene a gran parte del mundo en sus casas desde hace semanas.

¿De qué se trata el plan?

Los cinco primeros tenistas del ranking ATP aportarían 30 mil dólares (Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Roger Federer y Daniil Medvedev), del sexto al décimo aportarían 20mil dólares (Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Matteo Berrettini, Gael Monfils y David Goffin), del undécimo al vigésimo unos 15 mil dólares, del 21 al 50 aportaría unos 10 mil, mientras que del 51 al 100 unos cinco mil dólares.

Además los cuatro Grand Slams aportarían 500 mil. 

El objetivo es darle 10 mil dólares a cada jugador entre el 250 y el 700. Eso sumaría cuatro y medio millones de dólares. 

Aparte, Roger, Rafa y Nole le han propuesto al ATP que el 50% del dinero del premio del Masters de Londres se destine al fondo de ayuda para jugadores. Obviamente no se sabe si este torneo se va a jugar, en todo caso se reemplazaría con parte de los premios del Australian Open 2021. No solo los Top-3, sino todos los jugadores que forman parte del Masters de Londres o del Australian Open 2021 podrían contribuir.

Es de aplaudir la decisión de estos tres grandes personas y excelentes jugadores, ahora nos queda a nosotros ver la manera de apoyar a nuestra gente que se quedó sin trabajo, una puede ser tomar clases virtuales, con su profe, que se gane su hora de clase particular y de esa clase que el profe ayude a algún bolero, dar clínicas para todos los socios y de ahí recaudar pesos y crear un fondo, claro está hacer la más fácil, juntar despensas por semana y dejarlas en el club para que en forma organizada pasen a buscarlas.

En fin, necesitamos muchas ideas y apoyar a mucha gente, que después vamos a volver a vernos y sin duda alguna v  amos a tener gratos recuerdos de la gente que ayudó.

Los invito a quedarnos en casa, urge que entremos en razón, y también sin dejar de ayudar a los demás.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones