Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Estrategia fallida

Por: El Informador

Estrategia fallida

Estrategia fallida

El gobernador Aristóteles Sandoval reconoció de manera clara y directa que padecemos un “vendaval de violencia” y que “la situación no tiene indicios de mejorar”.

Lo dijo a propósito de la violencia homicida sin precedentes que enfrentamos este año y que de seguir así superará cualquier récord.

Lo que asusta es su propuesta: remediar la situación con “reuniones semanales de coordinación”.

¿Sabrá que este pasado lunes Roberto “El Chino” López canceló la reunión de la mesa interinstitucional de seguridad?

Si a eso sumamos que los alcaldes desdeñan a “EL Chino” —dicen que nomás los junta para echar galletita y café— con razón la situación no tiene visos de mejorar.

***

Desaire

Todo indica que la ex diputada Fela Pelayo fue vetada para no volver al Congreso local, luego de que cuatro legisladores emecistas solicitaron licencia.

Llama la atención que, aunque figura sexto lugar en la lista de pluris naranjas, Fela no fue llamada para volver al Legislativo y optaron por integrar a Salvador Álvarez y María Antonieta Vizcaíno, que ocupan los lugares siete y ocho respectivamente.

Dicen los que saben que el nombre de Fela fue tachado desde las altas esferas emecistas. Pelayo fungió como diputada más de dos años, pero con la llegada de Salvador Caro tuvo que hacer maletas.

Cuentan que tendrá como premio de consolación una beca para estudiar en el extranjero... o una “beca” como regidora.

***

Un pícaro bien hecho

Entre los transportistas que ayer se manifestaron y llevaron su petición a diputados del Congreso local para aumentar el pasaje estaba el veterano Arnoldo Licea.

El mismo que estuvo detrás del reciente paro camionero de cuatro días que afectó a miles de usuarios, y el mismo cuyos representados operan con permisos vencidos.

Qué curioso, pero entre los diputados que lo recibieron estaban el emecista Salvador Caro y Hugo Rodríguez de Morena.

Coincidencia o no, pero Licea se había anotado para diputado local por Movimiento Ciudadano en el Distrito 20. Como quedó eliminado, se rumora que ahora busca quedar en la lista de diputados de Morena.

Transportista, pero no… 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones